En el día de ayer recibimos y difundimos en las redes de nuestro partido un audio de Sebastián Romero en donde habla de las rebeliones que se están desarrollando alrededor del mundo. Particularmente puntualiza en la situación de Chile en donde aconseja no tener confianza en las salidas de los partidos de la burguesía y desarrollar la huelga general para que se vaya Piñera. Sebastián también denunció la persecución llevada adelante por el gobierno de Macri contra él por haber manifestado en defensa de los jubilados el 18 de diciembre de 2017.
Rápidamente los medios de comunicación masiva han salido a hacerse eco de la aparición del “obrero del mortero”. Algunos de ellos como Infobae o Feinmann, quien trato a nuestro compañero de “terrorista”, en radio La Red han hecho juicio del mensaje de Sebastián calificándolo como provocador e incluso haciendo gala de alcahuetería publicando junto al audio de Sebastián los posibles identikit que podría tener en la actualidad y recordando que hay una recompensa de un millón de pesos por quien aporte datos a la causa.
La fortaleza de nuestro compañero.
Lo que parece inquietar a estos grandes medios es que un obrero mecánico, militante socialista que salió a luchar en defensa de los jubilados haya optado por no entregarse a las instituciones del estado que ya sabemos cómo tratan a los trabajadores, con cárcel y persecución, como a Daniel Ruiz que permaneció trece meses preso. Pese a la campaña mediática en su contra, la recompensa millonaria, la cárcel a Daniel Ruiz y la persecución policial no han podido quebrar a Sebastián, que no solo logró evadir a las instituciones del estado, sino incluso hace un llamado a seguir luchando. Todo su dinero, poder y estado no han podido quebrar el temple de un obrero revolucionario y eso es lo que les molesta y más aún descargan sus caracteres y tintas contra Sebastián porque su figura ha calado hondo en el sentir de la clase obrera argentina. Junto a la fortaleza del compañero también queremos destacar a las innumerables organizaciones políticas, gremiales y de derechos humanos que han participado de la campaña contra la persecución a Sebastián y la libertad de Daniel Ruiz. Sebastián es figura y bandera para los compañeros que salen a pelear contra las injusticias.
El derecho a protesta, la autodefensa y la libertad de expresión.
Sebastián el 18 de diciembre en definitiva lo que hizo valer fue su derecho a protestar en una sociedad que en su descomposición arrastra a las grandes mayorías a la desocupación, el hambre y la pobreza. En ese diciembre lo que se quería hacer es avanzar contra las jubilaciones de todos los trabajadores argentinos. Para llevar adelante esa estafa el Macrismo blindó el congreso y salió a atacar a los manifestantes con una brutal represión. Nuestro partido con Sebastián y Daniel Ruiz a la cabeza y junto a miles de trabajadores hicieron algo elemental: ejercer el derecho a reclamar y a defenderse del ataque policial. Luego de consumar la estafa a los jubilados y con el pueblo movilizado en cacerolazos y piquetes el estado utilizó a todos los medios de comunicación serviles a él para amedrentar a Sebastián. Así es que millones de personas escucharon horas y horas en prime time televisivo el ataque a los compañeros que se manifestaban.
Clarín, La Nación, Perfil, todos medios masivos de comunicación han levantado la noticia del audio de Romero señalando a Sebastián como “quien disparo con un mortero casero contra la policía” y ninguno se molestó siquiera a contactarse con los compañeros de Sebastián o con sus abogados defensores quienes hubiésemos podido señalar que Sebastián se defendió con lo que tuvo a mano e intentó defender a sus compañeros y compañeras de la brutal represión de las fuerzas policiales.
Los medios que se llenan la boca hablando de la libertad de expresión no han dado siquiera una línea o unos minutos de aire para que salgamos a pronunciar nuestra posición y por eso exigimos el derecho a réplica frente a cada ataque.
En cambio sí nos han dado espacio gran cantidad de medios alternativos en estos dos años, y no tenemos para ellos más que palabras de agradecimiento.
El juicio a Daniel Ruiz, ¡nosotros los acusamos!
El audio de Sebastián aparece días antes de que se inicie el juicio contra Daniel Ruiz y César Arakaki por haber movilizado ese mismo día. Como fue señalado en unas conferencia de prensa días atrás nosotros vamos a ese juicio a acusar a los acusadores. Vamos a pedir la nulidad del proceso, a reafirmar nuestro derecho a manifestar y a levantar la bandera de Sebastián.
Siguiendo la tradición histórica del movimiento obrero revolucionario vamos a ir a poner en el banquillo a los que generan la miseria, el hambre y la desocupación y a defender nuestro derecho a pelear por una sociedad diferente, como han hecho Sacco y Vanzetti, Fidel Castro y los huelguistas de Minneapolis.
Eso vamos a hacer el 25 de noviembre, vamos a defender nuestro derecho a hacer la revolución.