Este 7 de junio recuperemos los centros de estudiantes, para pararle la mano al ajuste de Macri en la educación, organizándonos en asambleas y con delegados por curso.
La histórica Universidad Nacional de Córdoba, renueva los mandatos para centro de estudiantes, Consejo Superior, Consejo Directivo y de Escuela. Desde el PSTU nos presentamos en la Facultad de Artes y de Filo.
El kirchnerismo ni si quiera moviliza en apoyo a los docentes
El sindicato docente universitario (ADIUC) pertenece a la CONADU K, y viene de realizar tibios paros, algunas clases públicas… En noviembre se realizaron algunos actos, y junto a los investigadores del CONICET nos decían que si ganaba Scioli volvíamos al 2001. Ya todos sabemos cuál fue el resultado. Ellos dirigen el Sindicato, tienen la responsabilidad de movilizar a las bases para conseguir el 40% salarial, mantener conquistas e ir por más. Por el contrario, quienes pertenecen a CONADU Histórica, en los colegios preuniversitarios, sí convocaron a una marcha el pasado 12 de mayo.
Y en sintonía con la conducción docente, los dirigentes del Centro de Filo, no hicieron más que declaraciones virtuales sobre la lucha. Ellos deben convocar a asamblea y no lo hacen. La Bisagra, que va en la lista como Estudiantes al Frente, desde que asumió, hace dos años, sólo fue garante del ajuste k, y ahora del implementado por Macri.
Unidad para luchar contra plan de Macri
Los estudiantes de muchas provincias ya están luchando (ver páginas 4 y 5). En Córdoba quedamos impactados con esa gigantesca movilización de la UBA, y creemos que como en el 29 de abril y en el Comodorazo, hoy tenemos la responsabilidad de recuperar al Centro de Estudiantes de Filo, para apoyar y contribuir con la coordinación de esas luchas. Para construir entre todos la huelga general.
Al cierre de esta edición aún no se ha confirmado un frente de las organizaciones que luchamos, este miércoles vamos a un plenario junto a las bases, para que la UNC entre en el proceso de luchas que se están dando en todo el país.