other

En Memoria de Rodolfo «Cacho» Vidal

El miercoles 23 de abril recibimos la noticia de su fallecimiento despúes de transitar una difícil enfermedad. Desde el PSTU sentimos con mucho dolor su perdida. Cacho, fue simpatizante y amigo leal de nuestro partido, supo transmitir en su práctica la necesidad de luchar para lograr conquistas. Comienza su experiencia como delegado en el 2008 de lo que sería hasta ahora una larga y sostenida lucha contra la patronal por un lado y contra la burocracia del gremio del STIA por otro, un sentimiento que se hizo carne en la base de la fábrica.

Después de 100 años de abusos de todo tipo de esta patronal, revirtió la historia de la fábrica para siempre, organizando la pelea por las efectivizaciones, contra el fraude laboral, reconocimiento de antigüedad, frenar y denunciar el acoso a las compañeras y mostrando que nadie regala nada, que hay que organizarse y luchar para defender los derechos y asi se hizo: con paros, cortes, marchas, denuncias al Ministerio o demandas judiciales, todo lo que fuera necesario según los momentos y respetando la voluntad de las bases. No faltaba la denuncia de cada gobierno ante los planes de ataques a los trabajadores.

Un largo recorrido en el que hizo la experiencia tomando y aprendiendo de lo que nuestro partido podía transmitir y nosotros aprendiendo mucho de él, de sus características de dirigente natural de la clase. En varias oportunidades fue candidato por el PSTU en elecciones nacionales, defendiendo nuestro programa. Entendió, aplicó y llevó a la fábrica de la importancia de la unidad y la solidaridad obrera, de estar siempre con los que luchan, en cada sector, aquí como en el plano internacional.
Hemos perdido un gran luchador, un dirigente obrero honesto, un amigo y un compañero. Sabemos lo duro que es para las obreras y obreros de Felfort y para los delegados que deben continuar con la tarea, que sea con toda la fuerza. Seguir el mismo camino y que en cada uno se mantenga su memoria alta.
Desde el PSTU nos sumamos y compartimos el dolor de su compañera Julieta tambien delegada de la CI y quien no lo dejo solo en ningun momento, de sus hijas y hermana , de sus amigos y de sus compañeros.
POR EL TRIUNFO DE LAS LUCHAS DE LA CLASE OBRERA
HASTA EL SOCIALISMO SIEMPRE CACHO