La metalúrgica RAR se ubica en la ciudad de Córdoba, camino a Monte Cristo, hace más de cincuenta años que está en la provincia. Fabricaba autopartes como tapas de válvulas para motores de Renault Brasil, entre otras piezas, para la Scania, John Deer, y para la industria petrolera. A continuación transcribimos lo que nos cuentan los operarios de la RAR.
Peleamos por la fuente de trabajo
Los dueños de las maquinarias, Facundo Bravo y Néstor Hak, empezaron a vaciar la empresa desde 2014, dejándola con un pasivo de 70 millones de pesos. Todo esto fue realizado con conocimiento de la UOM Córdoba, que dejó pasar el no pago en término de salarios y aguinaldos desde aquella fecha. Todo esto con conocimiento del gobierno de Unión por Córdoba, en ese momento delasotista.
Estamos por formar una cooperativa con los compañeros, para evitar la pérdida de las fuentes de trabajo, ya que además a muchos de ellos por la edad se les complica conseguir trabajo, muchos también tienen lesiones debido a años de tareas penosas. Igualmente como sabemos que es difícil llevar a cabo la cooperativa nosotros solos, le pedimos al Estado provincial que se comprometa, en el marco de la situación de despidos a nivel nacional.
También seguimos pidiendo a la UOM que nos apoye en esta lucha, para fortalecerla, y para que triunfe.
Además queremos agradecer a nuestras familias que nos están apoyando. La situación actual es cada vez más complicada debido al correr de los días, y a la necesidad de cobrar un salario, teniendo en cuenta los tarifazos y la inflación.