ENTREVISTA A NÉSTOR MARCOLÍN, DELEGADO DE LA LÍNEA 60

“Recortando más derechos de los trabajadores lo que van a lograr es que haya más muertes”

AS: – ¿Cómo surgió esta convocatoria Néstor?
NM: -Surgió a raíz del hecho de que el 9/9 del año pasado murieron tres trabajadores ese mismo día: David Ramallo, de la línea 60; Diego Soraire, un trabajador del INTA; y Richard Alcaraz, un trabajador de la construcción. A raíz de eso, en la 60 estuvimos varios días de paro porque no estaban dadas las condiciones de seguridad. A causa de ese paro y de reclamar por la vida de nuestro compañero, la empresa despide a diez trabajadores, por los cuales estamos reclamando la reincorporación. Porque no puede ser que nos maten a un laburante y tengamos que pagar con el  despido de diez trabajadores.

AS: – ¿Cómo ves esta convocatoria en el marco del intento del Gobierno por avanzar con la reforma laboral, con los ataques a las conquistas de los trabajadores y a las condiciones de trabajo?
NM: -La realidad es que el gobierno está hablando de flexibilización laboral, y en ese marco se da esta situación. Recortando más derechos de los trabajadores lo que van a lograr es que haya más muertes. Esa es la realidad de lo que nos está pasando. Los trabajadores tanto del INTA, como de la Línea 60, como de los demás cuerpos de delegados tenemos que lograr dar esta pelea todos juntos, contra la flexibilización laboral y contra los ataques a nuestros derechos, como la suba de la edad jubilatoria.

AS: – ¿Cómo te parece que se puede dar continuidad a esta acción que se está haciendo hoy?
NM: -Tenemos que lograr la unidad de muchos cuerpos de delegados con mandatos de base, o con el apoyo de 2/3 del total de delegados. Para dar una pelea real, bajada a tierra, creemos que esa es la única forma. Y tiene que ser
una pelea a nivel nacional.