A los seis meses del encarcelamiento, se realizó un acto-festival por su libertad en su ciudad, donde está su familia, sus compañeros petroleros y sus camaradas del PSTU.
Participaron alrededor de 250 compañeros, entre ellos petroleros, docentes, jóvenes, delegaciones del PTS (Trelew), MST, PO, Democracia Obrera. Sus familiares junto al MTE llevaron cerca de 20 compañeros. Desde San Julián llegó una delegación de compañeros mineros. Viajó desde Buenos Aires su abogado, Mario Villarreal, quien habló al final del acto. Tocaron varias bandas locales.
Previo al acto, se hizo una conferencia de prensa de la que participaron medios locales, algunos de los cuales cubrieron el festival, y se realizaron una serie de actividades de invitación, que hicieron del acto un hecho político en Comodoro.
Abrió el acto un representante del PSTU, hablaron las delegaciones invitadas, se leyó una carta de Daniel desde el penal, que todos escuchamos emocionados. Y fue la música hasta bien tarde. Volvimos a casa con la satisfacción de la tarea cumplida, y la bronca por la injusticia.