Al cierre de esta edición tomamos conocimiento del nuevo y escandaloso fraude que sufrieron en las elecciones a delegados los más de 600 trabajadores de la fábrica metalúrgica Malhe de Rafaela.
Los trabajadores y miembros de dos listas denunciaron el fraude y están convocando a todos los trabajadores a movilizarse el jueves 15 a las 17 hs., para enfrentar a la burocracia de la burocracia de la UOM Rafaela y exigir que se realicen nuevas elecciones transparentes.
Los hechos fueron con tanta alevosía que se caían los votos por debajo de una urna de madera preparada para sacarle votos a las listas que no estaban alineadas a la conducción del sindicato, además de las patoteadas y amenazas de aplicar el estatuto sino permitían consumar el fraude.
La bronca entre los trabajadores está creciendo, por lo que la última palabra no está dicha. Desde el PSTU en la provincia de Santa Fe vamos a poner toda nuestra disposición para derrotar este fraude, el pueblo tucumano nos demostró cómo se lucha ante los fraudes de este sistema político y sindical corrupto que sólo por medio de maniobras puede mantenerse.
Este ataque tiene por objetivo sacar a las direcciones luchadoras del movimiento obrero para que el próximo presidente pueda seguir aplicando el ajuste sin resistencia en las fábricas. Es por eso que desde el conjunto de la fuerzas de izquierda tenemos que enfrentarlo, utilizando los espacios en los medios que nos da la campaña electoral para denunciar esta nueva violación de los derechos políticos y sindicales de la clase obrera.