IMPORTANTE ACTO UNITARIO CONTRA EL JUICIO A DANIEL RUIZ Y CESAR ARAKAKI Y POR LIBERTAD A SEBASTIÁN ROMERO

En el día de hoy, más de 800 personas nos hicimos presentes en el acto realizado frente a los tribunales de Comodoro Py, exigiendo la absolución de Daniel Ruiz y Cesar Arakaki y la libertad total para Sebastián Romero.

Diversas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, tomaron la palabra, como el MTR histórico, CADEP, Fogoneros, MST, PTS, MTR 12 de Abril, Izquierda Socialista, Partido Obrero, MTR 12 de abril, FOL, Opinión Socialista, Familiares y amigos de los presos de Las Heras, Democracia Obrera, Razón y Revolución, Convergencia Socialista, Bloque Piquetero Nacional, el MULCS e Izquierda Latinoamericana y Socialista.

Otras tantas organizaciones hicieron llegar su adhesión, como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Incluso se contó con adhesiones internacionales como de la central sindical CSP-CONLUTAS de Brasil, la Red Sindical Internacional, sindicatos de Estado Español, Costa Rica, Portugal, Paraguay y también de organizaciones de Chile, Italia, México, El Salvador, entre otras.

Por parte del PSTU, tomaron la palabra el propio Daniel Ruiz, Javier Balcazar, dirigente minero de Santa Cruz. Más un saludo enviado por el compañero Sebastián Romero que se encuentra desde el sábado de nuevo en su casa, en Rosario.

Desde el escenario, Daniel dió un mensaje muy claro: “…a aquellos fiscales que piensan que con una condena de años, o estar preso en un penal la lucha se va a acabar. A ellos les estamos diciendo que a pesar de los golpes, a pesar de los mártires que tenemos en la clase obrera, nunca vamos a arrodillarnos, y vamos a estar siempre de pie (…) a los trabajadores no se les puede mentir, hay que decir que es necesaria una revolución social”.

Sebastián, en su mensaje, nos agradeció a todas y a todos los que llevamos adelante esta campaña. Y expresó su inmensa alegría al regresar a su casa después de 3 años y 10 meses desde que salió de su casa a movilizarse aquel 18 de diciembre y no pudo volver.

Javier cerró el acto destacando que “…no solamente tenemos que prepararnos para salir a movilizarnos, tenemos que prepararnos para defendernos. No podemos ir con las manos atadas a protestar cuando sabemos que nos van a reprimir (…) Nosotros reivindicamos lo que hicimos en diciembre, nosotros no escondemos nada, eso somos nosotros”.

En el día de hoy, la fiscalía presentó su alegato solicitando la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Daniel Ruiz, y la pena de tres años y cuatro meses de prisión para Cesar Arakaki.
Llamamos a seguir en el camino de este acto, a redoblar la movilización para lograr la absolución de los compañeros y la libertad a Sebastián Romero, Milagro Sala y a todas y todos los presos por luchar.