other

Un importante paso adelante

Los días 26, 27 y 28 de mayo sesionó el III Congreso del PSTU. Esta es la instancia máxima de elaboración y deliberación que tiene nuestra organización. Durante 3 días se dieron intensos debates sobre la situación internacional y nacional, sobre el proyecto de nuestro partido para este nuevo periodo, y muchos más, entre delegados provenientes de todas las regionales donde el PSTU existe y actúa apoyando y siendo participe de las luchas de los trabajadores y el pueblo, como fue recientemente en la pelea de los compañeros de General Motors y de los petroleros de SP en la Patagonia.

En los meses previos al congreso, comenzaron estos debates en el conjunto del partido, que fueron la antesala y sentaron las bases sobre las cuales sesionó el Congreso. Esto es porque consideramos la elaboración colectiva, la discusión política, el debate franco como fundamentales a la hora de definir la mejor política para ir a cada lugar de trabajo, de estudio, a cada barrio a plantear una salida de los trabajadores y el pueblo. Pegando como un solo puño contra las alternativas patronales.

Así, durante los meses de precongreso, y fundamentalmente en el Congreso mismo, los compañeros obreros que llegaron de las distintas regionales cumplieron un papel fundamental para precisar las oportunidades de intervención abiertas luego de las jornadas de marzo y el paro general del 6 de abril, la política y el programa del partido para el próximo periodo, y para poner proa en un proyecto de construcción del partido en el seno de las luchas obreras y en la perspectiva de que los obreros sean la mayoría entre los militantes y la dirección del partido.