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Invierten millones para nuevos modelos y nueva tecnología

“Las principales terminales anunciaron en las últimas semanas desembolsos por US$ 2360 millones, que se destinarán a la modernización de sus plantas y la incorporación de nuevos modelos” este echo demuestra lo que los trabajadores venimos denunciando, esta situación a la que ellos llaman crisis es solamente una leve baja que tuvieron, que la supieron compensar con los miles de despidos directos e indirectos mediante retiros voluntarios, y ahora con los subsidios del nuevo gobierno de Macri.»

Como explicamos en el AS anterior sobre las leyes impulsadas por el nuevo gobierno, la ley de autopartes, sirve como subsidio a las terminales automotrices, ya que por las auto partes que compran van a recibir un bono para pagar impuestos nacionales. Para decirlo mejor aún, los trabajadores que no llegamos a fin de mes pagamos el tarifazo, las multinacionales que ganan miles de millones no pagan impuestos, ¿Quién va a pagar la luz y el gas de las multinacionales como GM Ford, VW, Fiat etc…? Está claro, vamos a ser nosotros los trabajadores.
Los créditos bancarios es otra forma de subsidiar a las empresas productoras de automóviles, tanto el Banco Provincia como el Nación sacaron créditos para comprar autos y que las multinacionales vía la banca nacional, dispondrán de toda la plata del valor de cada auto anticipadamente.
Ante esta situación más que favorable, de la mano también de fallos y leyes que restringen la actividad sindical, como lo fue el protocolo anti piquete, el fallo que permite solo a los sindicatos definir una medida de fuerza, quitándole poder a las comisiones internas y cuerpos de delegados, las multinacionales empezaron a invertir una mínima parte de lo que ganaron. Las cifras estimadas son estas:

Fiat: Invertirá US$ 500 millones y sumará un nuevo modelo en el segmento B+.
Renault: En septiembre comenzará la producción de Logan, Sandero y Sandero Stepway.
GM: Invirtió US$ 740 millones para iniciar la producción local del nuevo Chevrolet Cruze.
Nissan: Con un desembolso de US$ 600 millones iniciará la fabricación nacional de pickups.
Ford: Invirtió US$ 220 millones en la nueva pickup Ranger y la plataforma del Focus.
Volkswagen: Destinará US$ 100 millones a sus plantas de Córdoba y Pacheco.
Toyota: Completó una inversión de US$ 100 millones en una nueva línea de motores en Zárate

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Esta más que demostrado con todos estos hechos que las automotrices están lejos de estar en crisis, los trabajadores lo sentimos en los huesos, y en que incluso en empresas como GM se trabaja sábados y a veces hasta domingos. Necesitamos ya un plan de lucha, que el SMATA convoque inmediatamente a asambleas en cada fabrica para mejorar las condiciones de trabajo, para tener un mejor convenio colectivo, no puede ser que ni siquiera tengamos día por mudanza, tenemos que ponerle fin a los bancos de horas, tenemos que ponerle fin a las suspensiones, a la persecución gremial, y a los sueldos que ya se devoro la inflación, necesitamos sueldos con los que podamos llegar a fin de mes.

Sabemos que la mayoría de los compañeros en las provincias donde se encuentran estas multinacionales, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, los trabajadores depositaron el voto de confianza en su mayoría al gobierno de Macri y a nivel de las provincias a peronistas como De La Sota en Córdoba, y Lifzchitz del PS en Santa Fe. Estos partidos son fieles defensores de nuestros verdugos, necesitamos construir nuestra propia herramienta política de los trabajadores y no de los patrones, necesitamos estar organizados para sacar de los sindicatos a los serviles de las patronales y de cada gobierno de turno. Para esta tarea esta el PSTU, estamos luchando contra estas multinacionales en Argentina y en muchos otros países ya que somos una organización de trabajadores internacional. Súmate a dar esta pelea.