A menos de un mes de las elecciones presidenciales la carrera electoral se acelera y los candidatos patronales inundan con sus “propuestas” o slogans los medios masivos y las calles. Alguno intentando ganar en primera vuelta y otros corriendo por llegar al ballotage, se desafían, se denuncian, se acusan. Sin embargo, detrás de inversiones millonarias y algunos matices, todos ellos coinciden en lo fundamental: que hay que continuar pagando la deuda externa y que, por lo tanto, la crisis deberemos padecerla los trabajadores y que de forma gradual o de golpe aplicarán el ajuste. Solo el FIT propone una alternativa a favor de los intereses de los trabajadores y el pueblo, y es ese programa que te invitamos a apoyar.
Hay otra salida: El programa del FIT
Muchos compañeros, enojados con el Gobierno, piensan que el voto útil es el que puede pelearle la cabeza al kirchnerismo, y por eso, aún “tapándose la nariz” se inclinan por votar a Macri o Massa para que no gane Scioli.
Otros, también decepcionados con el Gobierno, piensan en seguirlo igual, con el voto a Scioli, proque sería menos malo que “la derecha” representada por Massa o Macri.
Desde el PSTU queremos decirles que el voto útil, es el voto del que uno no se arrepiente, es el voto que, aunque no gane, fortalece a una alternativa política de los trabajadores para enfrentar el ajuste, el saqueo y la represión en las calles, que nuestro verdadero terreno.
Es el voto por un programa obrero de salida a la crisis que parta del no pago de la deuda externa, de echar a todas las multinacionales que no solo nos saquean los recursos sino tambièn nos explotan y matan, como la Barrick Gold, Tecpetrol, Monsanto, etc., de nacionalizar todos los recursos naturales bajo control de los trabajadores.
Un programa de salida a la crisis que proponga el aumento de salario para que todos los trabajadores alcancemos la canasta familiar, que termine con la precarización salarial y prohíba los despidos y suspensiones.
Un programa que destine el presupuesto necesario para salud, viviendas, educación y obras publicas.
Un programa que de respuesta a todos los derechos de las mujeres trabajadoras: combata de veras la violencia, garantice la igualdad salarial, y las guarderías en los lugares de trabajo y estudio.
Un programa por un gobierno de los trabajadores. En octubre la única propuesta obrera es la del FIT. Votá útil, votá FIT.
Notas complementarias: