Hoy 9 de marzo, la jueza Karina Breckle dispuso después de 9 horas de audiencia la libertad de los dirigentes de los estibadores de los puertos de Chubut.
Cabe recordar que esta comisión directiva asumió hace 6 meses después de ganar las elecciones del gremio provincial, una de las primeras decisiones fue adherirse a la Federación de Estibadores Portuaria Argentina, así de esa manera terminar con la división que perjudico tanto a los trabajadores.
El reclamo salarial, que cumplan con las paritarias firmadas, el mejoramiento de las condiciones laborales y aporten las contribuciones patronales fueron el motivo que empresarios y sus lacayos en los juzgados, ordenarán la detención de sus dirigentes, con allanamientos a delegados para desmoralizar la lucha de los estibadores.
Sin embargo la fuerza obrera demostrado en el paro portuario de manera contundente, que sumo adhesiones de diferentes sectores como la CGT, CTA y la Multisectorial de Comodoro Rivadavia en solidaridad con su lucha y contribuyo para que los dirigentes del SUPA recuperen la libertad.
No podemos dejar de mencionar el Paro Nacional Portuario en todos los puertos del País que dispuso la Federación (FEPA) el 26 de febrero pasado.
Sin dudas esa acción nacional, por la libertad de los compañeros presos ha vuelto en carne propia las mejores tradiciones del movimiento obrero mundial.
Salud compañeros portuarios, un triunfo que da fuerza para seguir y lograr sellar las demandas aún faltantes.
Sepan los señores empresarios chupa sangre, los señores de corbata de los juzgados y fiscalias, el mismo gobernador Nacho Torres que tiene negocios en la pesca, que con la fuerza obrera no podrán, somos hijos de la Patagonia Rebelde
Hoy decimos con fuerza
¡Vamos los cumpas de la estiba de Chubut!
PSTU Chubut 9 de marzo 2024