other

Libertad a los presos de Jujuy

Hace más de 60 días que Roque Villegas  y Nahuel Morandini están presos en la cárcel de Jujuy por haber “twiteado” contra Gerardo Morales y su esposa.  Aunque parezca increíble, mientras los corruptos, los que entregan el país, lo que evaden fortuna, los narcotraficantes, etc. están en libertad, Roque y Nahuel están presos en las cárceles de Jujuy por haber hecho una publicación en la redes sociales en contra de Gerardo Morales y su señora.  

A pesar de los reclamos judiciales y las manifestaciones realizadas, se les niega la libertad, la excarcelación y hasta el arresto domiciliario. Y aunque parezca una broma, los fiscales ampliaron la acusación en contra de los dos compañeros presos manifestando que al haber involucrado a la esposa de Morales también hay violencia de género. Además, por haber mencionado a su hija, los señalan por delitos contra los menores.  

En una provincia donde los niños mueren de desnutrición, las mujeres mueren a edad muy temprana por las malas condiciones de vida y donde las multinacionales saquean las riquezas naturales y dejan a los pueblos sin sus tierras, destruyendo el medio ambiente, estos dos compañeros están encarcelados por haber enfrentado la Reforma Constitucional de Gerardo Morales y el PJ (peronismo). Parece una broma pero no lo es. 

Esto es clara demostración de la persecución a los luchadores como lo hicieron con Sebastián Romero, Daniel Ruiz y César Arakaki que fueron perseguidos, presos y condenados por enfrentar la Reforma Previsional de Macri. Por eso exigimos la inmediata libertad de Roque y de Nahuel y llamamos a las organizaciones sociales,  políticas y de Derechos Humanos a hacer una gran campaña nacional e internacional de solidaridad exigiendo su inmediata libertad