En una decisión escandalosa e inédita en la provincia, el juez Postma dictó la prisión preventiva de 43 días a Guillermo Piccolo por el echo de haber participado de un corte de calle. El compañero es militante social y acompaña a las familias del Barrio La Sexta, que vienen siendo desplazadas de sus hogares, luego de que la Universidad de Rosario cediera los terrenos para un emprendimiento inmobiliario. Desde que estalló el conflicto, familias y militantes que resisten a ser desalojados vienen sufriendo constantes represiones enviadas por el gobierno provincial y municipal, habiendo detenidos y heridos.
el día sábado 17 el compañero fue trasladado de manera arbitraria, sin aviso, sin fundamentación a la cárcel de Piñeiro, vulnerándose así las condiciones mínimas de detención que se habían acordado en la audiencia a pedido de la defensa. Hecho que reafirma la persecución ideológica y política que pesa sobre el compañero.
Con esta decisión, tanto la justicia como el gobierno provincial se ponen al nivel del macrismo.
Mientras Bullrich encarcela a Daniel Ruiz y persigue a Sebastián Romero.
Desde el PSTU nos solidarizamos con el compañero y llamamos a impulsar la mas amplia unidad para liberar a todos los presos por luchar.