Desde principios del mes de mayo, la Corte Suprema argentina quedó golpeada por la repercusión del polémico fallo para otorgarle el beneficio del 2×1 a Luis Muiña, represor durante la última dictadura Cívico- Militar.
Fue la enorme movilización de más de 500 mil personas la que puso en jaque a la justicia y al gobierno, quien en una sesión express en el congreso aprobó el proyecto para limitar el 2 x 1 a delitos de lesa humanidad. Otra muestra de que todo lo que hemos ganado ha sido en la calle, y de que la justicia falla a favor de genocidas y empresarios y persigue e intenta quitar fueros a delegados de los trabajadores, como lo han hecho en Tierra Del Fuego.
Los jueces del 2 x 1 fueron colocados en sus sillones por el poder legislativo, por el PJ, el PRO, la UCR y todos sus aliados, quienes votaron a favor de los pliegos de Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti (jueces que votaron a favor del 2×1) y del resto de la corte.
Por si fuera poco, el pasado 4 de julio, esta misma corte, ahora con la firma de todos sus miembros, le otorgó a Jaisme Smart la jubilación de privilegio. Este ex funcionario, cumplio tareas entre los años 1976 a 1979 como Ministro de Gobierno y en 2012, fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
Pero estos jueces no pueden fallar nunca a favor de los trabajadores, cobran 300 mil pesos de salario mensual, 30 veces mas que el salario mínimo que establecieron los sindicalistas junto al gobierno hace semanas.
Y ayudan a colegas y amigos a cobrar como ellos está jubilación de privilegio. El dinero que nos quitan en impuestos y retenciones se lo dan a represores! A los que laburamos todos los días nos cierran paritarias a la baja, a nuestros jubilados los obligan a hundirse en la miseria de la jubilación mínima luego de que les saquen la sangre las empresas y a los genocidas les dan Miles por mes!
Esta INjusticia no puede continuar de esta forma. Si paramos el 2×1 en las calles podemos también sacar a los jueces que intentan por todos los medios beneficiar a actores y cómplices de la última dictadura. Esto forma parte de la política del gobierno Macri de reconciliación con las fuerzas armadas y la armada teoría de los dos demonios. Pero los argentinos tenemos memoria, este pueblo siempre exigió justicia y así lo deberemos hacer para pararle la mano a estos jueces cómplices. Exigimos destitución ya a los jueces del 2×1, que los jueces sean elegidos por el pueblo, y no a espaldas de nosotros.