“Anochecía en la ciudad de Mar del Plata y el aula magna de la Facultad de Derecho se encontraba llena. Llega el momento de probar sonido. Me encuentro un tanto inquieto. Veo a mis compañeras, las actrices, están nerviosas también. Unas palabras de aliento, un abrazo muy fuerte y la presencia de nuestra querida camarada Ciliña en cada uno de nosotros nos dio el empujón necesario para ponernos en acción. Todo listo, Lucha Mujer Poética sale a escena una vez más. La emoción crecía y crecía en el público. Cada escena era multudinariamente aplaudida. El final no pudo llegar de otra manera que acompañado de las lágrimas de toda la concurrencia y las nuestras también.
Fue nuestra mejor presentación en nuestra corta historia, desde que el grupo se formó en el 2013, con la función en el teatro Goñi, en la Ciudad de Buenos Aires, pasando por Ramos Mejía, la Universidad Nacional de Quilmes, Neuquén entre otros lugares, hasta las últimas presentaciones, invitando a participar de este XXX encuentro en Varela, Munro y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ya nos encontrábamos más calmados al terminar, pero nunca durmiendo en la gloria, porque esta obra no es un fin en sí misma para nosotros. Nuestro arte es una herramienta para decirle a todo el mundo que el capitalismo no va a resolver los problemas de las mujeres, que solo la clase obrera puede encarar la tarea de destruir esta sociedad que explota, oprime y mata a millones de mujeres día a día, para levantar de sus cenizas una sociedad donde todos los hombres y mujeres seamos libres e iguales, y que para lograr esa tarea, debemos dar una batalla a muerte contra el machismo que nos separa. Y así es como compañeras y compañeros nos juntamos para poner de pie un arte al servicio de la revolución.”
Hago mías las palabras de mi compañero Nahuel. Como militante y artista creo necesario y urgente que podamos organizarnos para terminar con la violencia a la mujer, para terminar con la explotación, luchando por un mundo mejor, es por eso que no solo el grupo de teatro del PSTU está abierto sino también mi partido, porque es junto con vos, a tu lado que queremos dar la pelea tan necesaria y gigante para cambiarlo todo, revolucionarlo todo. ¡Lucha Mujer, nuestro arte está de tu lado!