MASSA:  CANDIDATO DEL FMI

La novela de las candidaturas del peronismo (Unión por la Patria), terminó con un final que decepcionó a trabajadores y jóvenes que pedían primero la candidatura de Cristina Kierchner, y luego se conformaron con Wado de Pedro.

La vicepresidenta corrió a Wado, se olvidó de su discurso de dejar paso a “la generación diezmada” (haciendo referencia a la condición de  hijo de desaparecidos de De Pedro), y bendijo a Sergio Massa.

Con el actual Ministro de Economía como candidato presidencial, se completa el cuarteto de empleados del FMI (junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei) que le garantizan al Fondo la obediencia completa, y a las multinacionales la continuidad del saqueo de nuestras riquezas y recursos (petroleros, mineros, agropecuarios, de pesca, etc.) para todo el próximo período. 

Votar por cualquiera de ellos, es votar a favor de seguir sometidos al FMI, a favor de la intensificación del saqueo de nuestros recursos. Es votar a favor de que Argentina sea cada día más una colonia. 

Conciente de la decepción, hoy Cristina se presentó junto a Massa en un acto de repudio a la dictadura, para dar una imagen muy lejana a la realidad del Ministro. Massa no tiene nada que ver con alguien preocupado por el genocidio ni el castigo a los dictadores. 

Los trabajadores no pueden apoyar a Unión por la Patria

Wado de Pedro no tenía nada de antimperialista. Es Ministro de Interior de este gobierno, y por lo tanto corresponsable -al igual que Cristina- de todo lo que hacen Alberto Fernández y Massa.

Sin ir más atrás, en su rol ministerial tenía toda responsabilidad de intervenir para frenar la brutal represión en Jujuy, así como la imposición de una Constitución entreguista y represiva.

Al igual que el gobierno que representa, nada hizo. Dejó a Morales actuar a gusto.

Sin embargo, para muchos kirchneristas no era lo mismo que Massa.

Ahora, Grabois dice que mantendrá su candidatura hacia las PASO. Algunos compañeros piensan en votarlo, para mostrar su disgusto con Massa. Sin embargo, eso no sirve para nada. Justamente Grabois está cumpliendo el papel que le pide Cristina: impedir que los descontentos den la espalda a Unión por la Patria, presentando una alternativa mentirosa:ni es contraria al FMI ni es favorable a la clase trabajadora.   Grabois llamará a votar a Massa luego de las PASO. Es una jugada al servicio de Massa.

¿Qué hacer?

Es probable que la tendencia a la abstención crezca. Que, como está ocurriendo en las elecciones provinciales, millones decidan no ir a votar. Pero eso es expresar la bronca, y nada más.

Hay que demostrar que el pueblo argentino no está de acuerdo en seguir pagando la deuda externa -ni la vieja, ni la contraída por Macri-, que quiere lograr la independencia de nujestro país, para poner todos los recursos al servicio de las necesidades obreras y populares, como salario, trabajo, vivienda, salud, educación, etc.

Para eso, hay que votar por la izquierda. El FIT-U es la alternativa electoral que enfrenta al FMI y la entrega. Será una forma de demostrar que no vamos a aceptar más ajuste, entrega y represión.

Y más importante que eso, tenemos que preparar desde ya la resistencia a ese ajuste en el terreno de la lucha y la movilización. Seguir el ejemplo del pueblo jujeño, pelear con bronca, obligar a los sindicatos y la CGT a salir de su complicidad y lograr una huelga general que termine con este sistema injusto y los políticos que lo defienden, tanto de JxC, Milei o el peronismo.

Un lucha a fondo, hasta lograr una verdadero cambio, una revolución que termine con la explotación y el saqueo, iniciando el camino hacia una Argentina Socialista, sin FMI ni capitalistas.