other

Metalurgica Canale otra vez en lucha

Los trabajadores de la metalúrgica Canale de Llavallol salieron nuevamente a la calle a exigir por la falta de pago de sus salarios. Hace dos meses que no cobran. A pesar de las promesas asumidas ante la UOM de regularizar los pagos de salarios, la devolución de los adicionales sobre básico, regularización del pago a las obras sociales y los seguros de vida, la plata no aparece.

La empresa recibió créditos y pago de subsidios (REPRO); estuvo produciendo a full, mas de 30 millones de envases, en la temporada octubre de 2017-abril 2018 y también exportó. “Plata hay”, pero la empresa no muestra ningún balance.

Por eso el 6 y 11 de septiembre se movilizaron hacia el Ministerio de Trabajo en Banfield. Los compañeros estuvieron haciendo un corte sobre la Avenida Irigoyen a la espera de una audiencia con la patronal, pero esta no se hizo presente.

Los trabajadores de Canale vienen resolviendo en asamblea todos los pasos a seguir y han resuelto hacer conocer su conflicto a otras fábricas de la zona y a los vecinos. Han discutido también constituir un Fondo Solidario, y una choriceada en puerta de fábrica, entre otras medidas.

La Seccional de la UOM, brilló nuevamente por su ausencia, no así algunos delegados de Siat, Firestone (Bridgestone – Llavallol), despedidos de Stokol, y algunas organizaciones sociales y de izquierda como el PSTU.

Debemos rodear de solidaridad a los trabajadores de Canale y exigir a los dirigentes de la UOM que rompan la pasividad y apoyen decididamente a los compañeros con el Fondo Solidario y convocando solidariamente a trabajadores y delegados de empresas de la seccional.