MIRÁ COMO NOS PONEMOS

Así resuenan las redes y las mujeres salen a montones a dar apoyo a Thelma por su denuncia pública. Es que cuando una se anima a hablar es como si todas pudiéramos gritar eso que nos atormenta, ese episodio que lamentablemente la inmensa mayoría de nosotras pasamos.

El colectivo de actrices argentinas contuvo y acompañó la denuncia, utilizando su prestigio como figuras públicas para romper los pactos machistas y negociados del mundo del espectáculo y eso es muy importante, combaten a sus propios compañeros de trabajo y jefes.

Las obreras, trabajadoras y jóvenes de los barrios más populares no somos escuchadas como las actrices, nuestras denuncias (cuando nos animamos) son desestimadas, burladas, nos echan del laburo o desaprueban la materia. Pero este acto de valentía tiene que servirnos para pedir lo mismo.

Rompamos el miedo y organicemos nuestra lucha, los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones barriales tienen que ponerse a disposición de acompañar las denuncias, garantizar las investigaciones y proteger a las víctimas y no a los abusadores y violentos.
Para que todas digamos Mirá como nos ponemos! tenemos que combatir el machismo al interior de nuestra clase y poner nuestras herramientas sindicales al servicio de esta lucha.