other

Es necesaria una nueva dirección

En Brasil existen varias centrales sindicales, algunas con mucho más peso que otras. Las más importantes son la CUT y Força Sindical (ligada a los partidos más “de derecha”). La gran mayoría de estas centrales, si bien hablan de una segunda Huelga General contra el gobierno, se niegan a ponerle fecha. Esto en los hechos le da algo de aire a Temer y su plan de ajuste.
La CSP-Conlutas es una central sindical alternativa, donde participan nuestros compañeros del PSTU. Desde allí impulsamos la más amplia unidad de acción contra el Gobierno. Pero, además, esta Central fue muy importante en la organización de la huelga del 28 de abril. Llamando a los trabajadores a organizar comités de lucha en los lugares de trabajo y los barrios, se pudieron concretar piquetes y acciones el día de la huelga, garantizados por esos comités.
La probable caída de Temer y la profunda crisis económica en Brasil y el mundo, ponen a la orden del día la construcción de una nueva dirección, que no flaquee como flaquean la CUT y demás centrales y se plante por un plan alternativo de los trabajadores. Construimos la CSP Conlutas para que pueda proponerse como esa alternativa de dirección. Pero a su vez, necesitamos de un partido revolucionario, obrero, socialista e internacional que dirija a los trabajadores para que gobiernen, esa tarea tenemos planteada desde la LIT y el PSTU.