NEUQUÉN: JUSTICIA POR MARIANO, NICOLÁS Y MÓNICA

Hace un año explotaba la escuela de Aguada San Roque (Neuquén), en el corazón de Vaca Muerta. Está situación evitable se llevó la vida de Mariano y Nicolás y, unas semanas después, por las quemaduras causadas, la de Mónica Jara.

Está tragedia se origina porque esta escuela estaba con obras en ejecución y desde el Ministerio de Obras Públicas se había firmado la finalización de la misma.

Ese 29/6 la corrupción estatal del MPN, la irresponsabilidad de todos sus funcionarios y la empresa que realizaba la obra fueron responsables de esta tragedia.
Hoy se están llevando adelante las audiencias de formulación de cargos contra diez funcionarios ( que no fueron separados de su cargo)y que estaban a cargo de contratar y supervisar.

En este sentido el sindicato de trabajadores de la educación ATEN fue aceptado como querellante en esta causa, pero en la primer audiencia no convocó siquiera a paro, lo que generó un gran malestar no solo en la base docente si no particularmente en la familia de Mónica, ya que no solo no hubo medida( solo se asistió a una jornada de lucha) si no también entre las exigencias no está denunciada la responsabilidad de GUTIERREZ Y STORIONI( ex Presidenta del CPE).

A un año de este crimen finalmente el sindicato convocó a un paro y movilización. Es necesario impulsar un plan de lucha no solo por Justicia si no por las condiciones edilicias, infraestructura, salario y todas las reivindicaciones del sector educativo.

Hoy gritamos con fuerza:

#justicia para Mónica,Mariano y Nicolás.

# Gutiérrez y Storioni son responsables.