Este viernes se estará realizando una gran Conferencia de Prensa en el Hotel Bauen. Un colectivo de personalidades,
dirigentes y organizaciones, han decidido tomar en sus manos la campaña por la libertad de Daniel.
Hay una comprensión común de que Daniel no es solo el preso de una organización política –aunque lo es- ni de sus compañeros petroleros a quienes representa –que también lo es-. Daniel es un preso de toda la clase obrera, por luchar en defensa de sus intereses, de los jubilados, de los más débiles. Y su injusta e ilegítima reclusión, es un antecedente gravísimo que amenaza a todo luchador obrero y popular, sea cual sea la razón de su lucha.
A raíz de eso, hemos resuelto relanzar la campaña. Desde el 12 de setiembre, la solidaridad nacional e internacional ha sido inmensa. Sin embargo, no ha logrado la libertad. Hace falta más. Y lo vamos a lograr.
Como venimos diciendo, el 12 de mayo se cumplen 8 meses de prisión preventiva. Ya hemos manifestado que no existe razón jurídica para que Daniel esté preso. La defensa ha recusado a ese Tribunal, que manifiestamente se ha ensañado y prejuzgado a Daniel. No confiamos en el Tribunal, ni confiamos en general en esta Justicia corrupta
que ha demostrado que, para los pobres, solo guarda el encierro.
Desde aquí al 12 de mayo realizaremos en conjunto una serie de actividades para llevar a conocimiento del conjunto
de los trabajadores y el pueblo la situación que vive Daniel Ruiz. Será una campaña creciente, que tendrá como
puntos salientes una visita masiva de dirigentes de Derechos Humanos, políticos y sindicales de diferentes sectores, de un amplio arco político el día 3 de mayo, y un acto público en Congreso, en fecha a fijar, previo al cumplimiento de los 8 meses.
¡Todos somos Daniel!, y vamos por la libertad.