El viernes 8 de septiembre se realizó una marcha convocada por el espacio “Basta de asesinatos laborales” bajo las consignas: Justicia para David, Diego, Richard y todos los que murieron en sus puestos de trabajo; reincorporación y desprocesamiento de los compañeros de la línea 60; contra el desmantelamiento de la SRT, la reforma de la ley de ART y de los convenios colectivos; contra la reforma laboral.
Algunos de sus principales convocantes fueron los familiares de David Ramallo y Diego Soraire, junto a delegados de la línea 60 y la Junta Interna de ATE – INTA. Más de 200 compañeros y compañeras marchamos desde las oficinas del INTA hasta la SRT (Secretaría de Riesgo de Trabajo) en CABA y realizamos actos ante cada sede. Participó una delegación de trabajadores de la 60 de ambas cabeceras (Barracas y Maschwitz) encabezados por tres de sus delegados y comisiones internas, delegadas, delegados y activistas de ATE, PEPSICO, FELFORT, Frigorífico Rioplatense, SUTNA, SUTEBA Tigre, junto a agrupaciones sindicales y políticas (Luis Pons, FOL, Frente Índigo, PSTU, MST, etc.). Se leyó una carta de la CI de Felfort, donde el delegado Cacho Vidal sufre la persecución patronal y judicial por enfrentar los intentos flexibilizadores de la empresa, y la mayoría de los oradores llamaron a enfrentar la reforma laboral y los ataques patronales a las condiciones de trabajo, que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores para aumentar sus ganancias. Se pidió también por la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de las políticas represivas del gobierno de Macri.
Al final del acto la madre y la esposa de David Ramallo, en emotivos discursos, denunciaron a la patronal asesina de la empresa DOTA, responsable de su muerte, y a la SRT y la Justicia, cómplices de la impunidad. Al igual que Néstor Marcolín, delegado de la 60, llamaron a continuar la lucha por justicia para David pero también por la reincorporación de los diez compañeros de la línea, injustamente despedidos por la patronal, a raíz de su reacción indignada ante la muerte del compañero. Marcolín llamó también a organizar un encuentro de más cuerpos de delegados, comisiones internas y directivas combativas con mandatos de base para sumar más sectores a la lucha por todos los reclamos expresados y contra la reforma laboral de Macri. Desde el PSTU comprometemos desde ya todo nuestro apoyo. Llamamos a todos los luchadores obreros y organizaciones combativas a impulsar la iniciativa, junto a la exigencia a la UTA, la CGT y las CTA a que rompan la tregua y convoquen el Paro General y el Plan de Lucha que necesitamos para derrotar el ajuste y la represión de Macri y las patronales.