Desde el PSTU formamos parte de las listas del FIT porque creemos que hoy es la mejor herramienta para proponer a los trabajadores una alternativa con un programa de independencia de clase, frente a las alternativas patronales. Aun así, desde que el FIT se fundó proponemos que se amplíe al resto de las fuerzas de izquierda existentes en el país, para que esa alternativa electoral clasista sea más fuerte. Por eso cuando se formó IFS tuvimos la postura de que era necesario unificar y formar un único frente de izquierda.
Las lógicas mezquinas que lamentablemente prevalecen no hicieron esto posible, y ante la división rea- firmamos nuestra participación en el FIT por su programa de clase (lo cual se ve cuestionado en el IFS por el apoyo a Del Frade en Santa Fe que es un candidato patronal).
Sin embargo, nos vemos en la necesidad de decir que no compartimos con el FIT la impugnación ni del nombre ni de las boletas del IFS. Creemos que la guerra desatada entre ambos frentes desvía completamente las energías de donde deberían estar puestas (disputar los votos de la clase obrera a las opciones patronales). Creemos que esto se asienta en una suerte de fiebre por los votos que hacer perder de vista qué es lo realmente importante. Además, sostenemos que el intento de apropiación de las palabras izquierda, frente o del color rojo no tiene asidero y solo se explica por la desesperación de evitar que el otro “robe” un voto. Llamamos a los compañeros del FIT a modificar su actitud y a concentrar las fuerzas en ganar la conciencia de una importante franja de los trabajadores para la independencia de clase.