other

Nosotros los vamos a acusar

El pasado lunes dos de diciembre la defensa de nuestro compañero Daniel Ruiz, integrada por Martín Alderete de CADEP y Mario Villareal del PSTU, presentó el pedido de nulidad del juicio contra Daniel por tratarse de un proceso en donde lo que está en juego es el derecho a la protesta. Para llevar adelante esta farsa la fiscalía elaboró un texto lleno de irregularidades en el que nunca se detalla el comportamiento de Daniel. El texto viola el derecho a la defensa de Daniel Ruiz ya que habla de una acción premeditada de miles de personas que se habrían organizado de manera criminal para generar disturbios en el marco de una movilización y en ningún momento se menciona quiénes, cómo, qué hechos ni nada por el estilo. La defensa de Daniel durante cuarenta minutos esbozó un sin fin de argumentos jurídicos que desnudaron la intencionalidad política que hay en este juicio, así como también se denunció la interferencia del macrismo en las esferas del poder judicial, teniendo como objetivo perseguir políticamente a sus opositores. Al no haber argumentos firmes para acusar a Daniel Ruiz estamos asistiendo a un juicio carente de toda legitimidad. La fiscalía quiere avanzar contra el derecho de los trabajadores de salir a luchar y defenderse.

El Tribunal rechaza el pedido de nulidad

El pedido de nulidad fue rechazado por el Tribunal con una serie de argumentos absurdos. En primer lugar, se dice que se debería haber pedido antes siendo que el pedido se hizo en la segunda audiencia del juicio, es decir que se presentó en tiempo y forma. Luego el TOF 3 avanza con los argumentos políticos del caso y deja ver su verdadera cara. Ellos dicen que a Daniel se le imputan delitos como desobediencia civil y que no hay pruebas de interferencia del Gobierno en la Justicia pero como bien ha señalado Martín Alderete en el pedido de nulidad no hay ningún detalle del delito que se le imputa a Ruiz y el hostigamiento por razones políticas en los tribunales ha sido moneda corriente durante todo el mandato de Macri. Ejemplos sobran: Milagros Sala, Jones Huala, Luis D’Elia, etc.

Contra el juicio-farsa ¡Nosotros los acusamos!

El próximo lunes 16 de diciembre en lo que será la tercera audiencia del juicio será el turno de declarar de Daniel Ruiz. Desde su ciudad, Comodoro Rivadavia, y por video conferencia el compañero va a hacer una denuncia del régimen y sus instituciones. Como ha sido señalado en el acto de inicio del juicio el Poder Judicial está hecho para defender a los ricos y atacar a los trabajadores, más aún cuando estos salen a pelear en defensa de sus conquistas. Creemos que no hay ningún delito para juzgar a Daniel ni a César, los que cometieron el delito el 18 de diciembre fueron los parlamentarios que consumaron la estafa a los jubilados y las fuerzas represivas que agredieron durante varias horas a los manifestantes. En el marco de esta denuncia al Estado capitalista que persigue a los trabajadores es que nosotros vamos a pedir la absolución de Daniel y César. No queremos a ningún trabajador preso, ni perseguido ni judicializado por luchar. Este compromiso es el que asume nuestro partido, el de utilizar este juicio farsa para denunciarlos a ellos, a los que generan la miseria, el hambre y la desocupación, ¡Ellos son los culpables, los trabajadores tenemos derecho a pelear por una sociedad cualitativamente superior!