La indignante noticia se dio a conocer, la causa Fuentealba II, que investigaba al ex gobernador y asesino Sobisch fue cerrada. Nos dicen que se vencieron los plazos para investigar.
La necesidad de cerrar el proceso abierto en el 2001 se acelera ante la cada vez mayor crisis económica, por lo cual hay que meter mas ajuste. La detención de Milagro Sala, la represión a los jubilados, el pedido de detención a Hebe aprovechándose del grado de corrupción y degeneración en el que cayó y el ahora el cierre de esta causa, como la mayor muestra de impunidad, para decirle a cualquier gobernador que actúe sin miedo, que nada le va a pasar, incluso si en la represión hay que matar a uno, son muestra de eso.
Una gran movilización recorrió las calles en el 2007 ante el asesinato de Carlos. La bronca se encendía y con la acción en la calle el cabo Darío Poblete fue condenado a perpetua.
El debate de dividir la causa en responsables materiales e intelectuales queda saldada una vez más, es un error darle a este sistema la pelea en su terreno.
Cuando escuchamos a la CTERA y varios dirigentes sindicales decir que en la escuela enseñamos que la justicia es independiente y estos hechos perjudican a la democracia no hacen más que plantear confianza en las peleas legales que a lo sumo son acompañadas por medidas aisladas. Hay que enseñar la verdad, la justicia, el poder político y el legislativo están al servicio de los ricos y para condenar a los que luchan y protestan.
Solo la lucha traerá justicia. Solo la movilización la garantiza!! A no bajar los brazos!! Carlos Fuentealba Presente!! Ningún fallo cierra esta causa!!
(Dibujo de Julio Ibarra)