En el año 2013 los docentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly luchamos por mayor presupuesto para la educación, aumento salarial y mejoras edilicias. Hicimos muchas acciones desde donde denunciamos la falencia de la educación, primero desde las escuelas presentando situación a los padres, después junto con los padres a Supervisión de Escuelas, después al Municipio, para culminar denunciando a la comunidad de dónde se debía sacar la plata para mejorar la educación. Entonces fuimos a los ingresos de las petroleras y recién allí, después de 70 días de huelga y acciones fuimos escuchados.
El gobierno se hizo el que escuchaba, algo nos dio, algo les prometió a los padres y entre las cosas que firmó estaba el compromiso de que no judicializaría a nadie. Lo que no dijo es que permitiría que su justicia, la justicia de los ricos y empresarios, si atacara a los trabajadores de la educación y a los padres.
Esa justicia salió a cazar a nuestros dirigentes sindicales y a los padres: Magno Carlos, Humeres Eduardo, Murfhy Daniel, Stoianoff Magalí y Rocha Dante. Argumentando que eran los instigadores, las petroleras generan una denuncia por perdidas económicas que les habíamos generado. Esta justicia avala a quienes se llevan nuestros recursos y ataca a los trabajadores.
Hoy nos encontramos acompañando a nuestros compañeros y compañeras luchando no solo contra la justicia de Comodoro Rivadavia, sino también contra la justicia de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Los gobiernos parecen ser distintos, los jueces parecen ser distintos, pero todos sabemos que gobiernan para la patronal, y castigan a los trabajadores que salimos a luchar. Desde el PSTU exigimos el inmediato desprocesamiento de los padres y docentes, como así también de los más de 7.000 procesados por luchar en todo el país.