¡Basta de promesas incumplidas! ¡Aplicación del Protocolo ya!
Hace una semana murió un compañero de trabajo por la desidia de Metrovías en un accidente evitable. Metrovías y SBASE hicieron oídos sordos a decenas de denuncias sobre las malas condiciones de seguridad en los talleres. Bicicletearon cada planteo sobre el protocolo y patearon para adelante la situación. Matías, como otros antes que él, pagó con su vida. Mañana puede ser cualquier otro compañero. Esta situación no va más.
Éste año lo mismo le pasó a David Ramallo de la Línea 60 que murió reparando un colectivo. Ahí también la empresa y el gobierno estaban avisados y no hicieron nada.
Esta semana, en conferencia de prensa, AGTSyP exigió a la empresa una reunión para discutir las medidas de seguridad. Dió 48hs para que la empresa responda o se convocarán medidas.
Los trabajadores necesitamos discutir en asambleas de todos los sectores como seguir. Hace falta un plan de lucha para lograr justicia por Matías y que nunca más vuelva a pasar algo así. No podemos permitir que nos sigan exponiendo a accidentes fatales o lesiones graves con tal de seguir ganando plata. Basta de verso, necesitamos medidas de seguridad concretas para poder trabajar.
¡Aplicación del protocolo ya! ¡Derecho a veto por parte de los Trabajadores ante tareas riesgosas! ¡Basta de promesas incumplidas que pagamos con nuestras vidas!
¡Que AGTSyP y UTA convoquen urgente asambleas en todos los sectores para decidir entre todos como seguir!
¡Exigimos justicia por nuestro compañero Matías Kruger y que paguen todos los responsables: Metrovías, SBASE y el gobierno! ¡Plan de lucha para lograrlo!
¡Fuera Metrovías, reestatización bajo control de los trabajadores y usuarios!