Lo que comenzó como un posible paro de transporte, ahora se ha transformado en un llamado a paro general convocado también por la CGTs de Moyano y Barrionuevo, al cual también adhirió la CTA Micheli. El martes pararán los trenes, los colectivos y micros de UTA, los camiones, los puertos, los barcos, los aviones, los judiciales y estatales, los bancarios y muchos otros gremios. Hay mucha bronca acumulada entre el pueblo trabajador. La generan los despidos y suspensiones en muchos sectores de la industria, la precariedad laboral con millones de compañeros tercerizados o empleados por agencias eventuales. Hay bronca por los brutales ritmos de trabajo y malos tratos. Hay bronca por las paritarias “a la baja” donde los patrones y los sindicalistas transan aumentos mucho menores a la inflación y en cómodas cuotas. Bronca por tantos otros ataques que sufrimos los laburantes, a causa del modelo de ajuste del gobierno en complicidad con los patrones y los dirigentes burocráticos de los sindicatos. Tenemos que aprovechar ese día para demostrar nuestra bronca haciendo un parazo. A pesar de la situación que vivimos los trabajadores, la CGT de Caló y la CTA de Yasky, recontra alcahuetes del gobierno y los patrones, no se suman al paro. Pero los trabajadores de todos los gremios tenemos que impulsar y parar igual. ¡Si no es con los dirigentes a la cabeza, será con la cabeza de los dirigentes!
Organicemos el reclamo desde abajo y exijamos continuidad de un Plan de Lucha
Tanto los dirigentes oficialistas, como los de las centrales “opositoras” parecen estar más preocupados por correr detrás de uno u otro candidato patronal que por defender nuestros intereses. No podemos depositar ninguna confianza en cualquiera de ellos. Ya sea los que evitan llamar cualquier medida o los que llaman a parar sin continuidad cada 8 o 9 meses. Por eso tenemos que tomar el paro en nuestras manos. Desde el PSTU proponemos que impulsemos asambleas y reuniones en cada lugar de trabajo para garantizar el paro, pero también para sumar el conjunto de los reclamos. Que el paro sirva para presentar todos esos reclamos y enfrentar de conjunto el plan de ajuste, entrega de las riquezas de nuestro país y represión de los que luchan, que llevan adelante el Gobierno y las patronales. Es fundamental que exijamos la continuidad con un plan de lucha. Sirven de poco los paros aislados y domingueros, sin movilización. Ahora Moyano anuncia un plenario de su central para mediados de Abril. ¡Exijamos desde ahora mismo que se ponga en debate un próximo paro de 36 hs con movilización! Que sea parte del plan de lucha necesario para conseguir nuestros reclamos y derrotar el plan de ajuste! ¡El 31 paremos en todo el país contra el plan de ajuste! ¡Contra el impuesto al salario! ¡Por paritarias sin techo! ¡Contra los despidos y suspensiones! ¡Exijamos un plan de lucha!
Desde el PSTU llamamos a los sindicatos y dirigentes combativos y antiburocráticos a impulsar la coordinación. El pasado 21 una importante reunión de activistas y dirigentes sindicales realizada en el SUTNA (Sindicato del Neumático) de San Fernando se pronunció por hacer activo el paro, levantar un programa contra el ajuste y exigir la continuidad de las medidas. Necesitamos ir por ese camino y lograr la mayor coordinación posible. El FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) debe ponerse al frente del llamado a impulsar esa coordinación. Es fundamental para imponer la exigencia de continuidad con un plan de lucha y también de avanzar en construir la nueva dirección política y sindical que necesitamos los trabajadores para imponer nuestra propia salida.