Esto no da para más. Los precios se disparan y la plata no alcanza. Los despidos y suspensiones se multiplican. Crece el hambre, la pobreza, la violencia contra las mujeres y la juventud. Encima Macri nos toma el pelo diciendo que hay que dejar de “llorar” y “remarla”. Resulta indignante que un hombre que jamás en su vida trabajó se burle así de la angustia que estamos pasando mientras Daniel Ruiz está preso desde hace más de 6 meses por movilizarse contra la reforma jubilatoria de fines del 2017.
¡Basta de tregua! Macri se tiene que ir ya mismo
No hay nada que esperar. No se puede especular con las elecciones mientras nuestras familias se están hundiendo. Hay que echar a Macri ya mismo, y hay que hacerlo con la lucha obrera y popular organizada.
Hay que organizar la pelea desde abajo
Basta de verso. No es tiempo para tibios y traidores. Que la CGT y las CTA dejen de amagar y le pongan fecha al paro general. El Frente Sindical, la Corriente Federal, la CTA y todos los que se llenan la boca contra el gobierno: ¿Qué están esperando para convocar el paro el día 4 para poder reventar las calles? ¿Qué esperan para organizar asambleas en todos los lugares de trabajo para organizarlo?
Si no lo hacen los dirigentes debemos hacerlo nosotros mismos. Organicémoslo desde abajo, coordinando con los que están luchando para darle continuidad, porque no alcanza con alguna medida aislada. Tampoco tienen nada que hacer en las movilizaciones obreras los empresarios. Son los mismos que nos explotan todos los días y después “lloran” miserias. No pueden ser convocantes las «pymes» (que siempre nos dejan tirados) ni sus dirigentes traidores del PJ, porque después nos entregan en el Congreso y en las provincias donde gobiernan.
Por ello, el 4/4 reventemos las calles exigiendo:
· ¡Basta de tregua! ¡Paro general y plan de lucha ya!
· ¡Aumento general de salarios con actualización mensual, para alcanzar la canasta familiar!
· ¡Basta de despidos y suspensiones! No al chantaje de los preventivos de crisis! ¡Apertura los libros contables bajo control obrero!
· ¡Abajo la reforma previsional! ¡No a la reforma laboral, ni por rama, ni por sector!
· ¡Basta de represión! ¡Libertad a Daniel Ruiz, Milagro Sala y todos los presos por luchar!
· ¡Plata para educación, salud, obras públicas y para combatir la violencia machista, y no para la deuda externa!
· ¡Fuera Macri y el FMI! ¡Por un gobierno obrero y socialista!