El gobierno de Macri no está dispuesto a negociar los puestos de trabajo. Plantea que ese es una cuestión de las operadoras privadas. Esto que significa? que luego el gobierno intervendrá dando planes sociales cuando estemos desocupados?
Tecpetrol ya está planteando retirar los equipos de los yacimientos. Y si el gobierno no lo hace, debemos intervenir los obreros petroleros para que los equipos no sólo no se retiren sino que se pongan a funcionar, Como lo están haciendo los compañeros en SP y en otras empresas.
Porque si Tecpetrol se quiere retirar, que lo haga, pero los puestos de trabajo los vamos a defender exigiendo que el gobierno estatice los yacimientos con control obrero. ¿Quién mejor que los trabajadores petroleros para hacerlo?
Tenemos que unirnos desde abajo todos los trabajadores con la población más humilde, por la defensa de la producción petrolera, porque si desaparece lo haremos todos con ella. La región no puede soportar el desmantelamiento de la industria petrolera. Desde Santa Cruz hasta Neuquén y en todas las regiones afectadas, impulsar un congreso de delegados elegidos por sus bases para organizar la lucha. Tenemos que aprovechar la difusión de la asamblea petrolera por los medios nacionales, que demostró que los petroleros estamos de pie para seguir organizando la unidad en todo el país.
Los dirigentes sindicales nacionales como Moyano, tienen que romper definitivamente con las patronales y organizar la lucha nacional contra los despidos y un aumento salarial acorde a la canasta familiar.
Todos juntos coordinados será más fácil derrotar la política saqueadora de las grandes multinacionales, amigas del gobierno nacional. Ninguna confianza en los políticos, operadoras, ministros ni burócratas. Sólo nuestra fuerza obrera y organización popular es garantía en la resolución de nuestros problemas.
No dejemos las luchas aisladas, los petroleros de la Patagonia están marcando el camino en la movilización y confluencia con los pueblos para derrotar esta política anti obrera del gobierno nacional.
– ¡NI UN SOLO DESPIDO!
– 8 HS. SIN PÉRDIDA SALARIAL
– UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS
– NACIONALIZACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA CON CONTROL OBRERO