Estamos acompañando, junto a otras organizaciones a los trabajadores de la Metalúrgica PRIMA que ya llevan 15 días de acampe en la puerta de los talleres reclamando el pago de deudas salariales e indemnizaciones por despidos. La medida además tiene el propósito de impedir el vaciamiento de la empresa por parte de los empresarios Zann y Balsamello, quienes luego de ganar fortunas con la venta de Silos y Galpones, beneficiados por subsidios del estado, andan “llorando miseria”.
Nos contaban indignados que ya hace un tiempo empezaron a despedir, desconociendo todos los derechos laborales. Últimamente, quedando sólo 27 compañeros, despidieron a 13, entre ellos algunos delegados gremiales y obreros con más de 30 años de trabajo en la empresa. Y aunque el fallo del Ministerio tiene sentencia firme a favor de los despedidos, la empresa se niega a pagar. A los 14 que quedan en actividad no solo les adeuda sus salarios sino que desde hace meses y en algunos casos años, no le han regularizado los aportes para la obra social y ANSES.
Los compañeros fueron invitados a participar la semana pasada de la Asamblea del SUTEBA, donde se votó el apoyo y se recaudó dinero para sostener gastos de la lucha.
Creemos que es importante mantener estas actividades a nivel local y también nacional, para fortalecer el conflicto hasta que triunfe.
Por eso hoy llevamos un saludo de Hugo Navarro, delegado UOM de Avellaneda, pre-candidato a Senador provincial por Buenos Aires del PSTU en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y escribimos esta nota para que extender la solidaridad.
Sostenemos que el estado que benefició durante tantos años a los empresarios debe hacerse cargo ya de la empresa, y que en forma inmediata garantice el pago de los salarios e indemnizaciones ya!
Sergio y Cacho Corresponsales de Bahía Blanca