La crisis económica mundial ha llegado y viene profundizándose en nuestro país. En vano han sido los intentos del gobierno de minimizarla o de mostrar una economía “blindada” por el supuesto modelo nacional y popular. La crisis de la bolsa en China y la recesión brasilera prendieron todas las alarmas. El propio ministro Kicillof tuvo que reconocer una nueva corrida cambiaría de los grupos económicos y el dólar “blue” se volvió a disparar alcanzando un nuevo récord en el año.
Más allá de los discursos, cada vez está más claro que con la “década ganada” nuestro país está a merced de los bancos y las grandes corporaciones, que ante la crisis que ellos provocaron nos chupan la sangre para mantener sus ganancias saqueando nuestros recursos.
El ejemplo griego muestra que no es posible una salida a favor de los trabajadores y el pueblo sin romper con las cadenas que nos someten. No hay lugar para medias tintas. Hace falta un plan obrero y popular contrapuesto al modelo de los ricos y de los patrones que nos vienen a proponer los mismos candidatos de siempre, los hijos del menemismo.
Por ello, en estas elecciones hay muchos candidatos, pero sólo dos propuestas. O le regalamos el voto a los Scioli, Macri, Massa, De la Sota y a todos aquellos que vienen a profundizar la entrega; o los trabajadores vamos construyendo nuestra propia salida y vamos organizando la lucha por la Segunda y Definitiva Independencia.
En agosto, la única fuerza que plantea una salida obrera y popular a la crisis es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. No pierdas tu voto. El único voto útil para nosotros, los laburantes, es a los candidatos que llevan esta propuesta e integran las listas de UNIDAD, encabezada por la fórmula Altamira-Giordano a presidente.
Las propuestas del FIT
-No al pago de la deuda externa. Desconocimiento de la deuda al Club de París. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para la deuda externa.
-Reestatización de todas las privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.
-Nacionalización -sin indemnización y bajo administración y control de trabajadores-, de la banca y el comercio exterior, el petróleo, la minería, pesca y la gran industria.
-Por la expropiación de la oligarquía terrateniente, de los grandes pools de siembra, así como de los monopolios cerealeros, aceiteros y frigoríficos
-Por la nacionalización de la tierra, comenzando con la expropiación de los 4000 principales propietarios, respetando los derechos de los campesinos pobres, pueblos originarios y pequeños chacareros que no exploten mano de obra asalariada.
Notas relacionadas: