Encada movilización la conducción de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) o la CGT del legislador de Unión por Córdoba, José Pihen, le cantan eso a los gobiernos de turno, diciéndoles, que no van a entregar la lucha. El lunes 7, y luego de que en una asamblea provincial que duró 4 horas, donde el 90% de los docentes votaron contra el aumento, paro por 48hs; la conducción Celeste por la tarde, aceptó la conciliación obligatoria.
Se veía venir
La conducción K de docentes, sabía que los delegados iban con el rechazo al 25% encubierto, de Schiaretti y el Ministro de Educación (ex dirigente del sindicato)Grahovac; también del paro que se pedía, debido a la bronca generada por los descuentos. Fue tal la brutalidad que hubo docentes que ese día no trabajaban y sufrieron el descuento. En entrevistas, los delegados departamentales celestesdecían “lamentablemente no se ha podido discutir bien la propuesta del gobierno, lamentablemente los docentes están muy enojados por los descuentos”.
Así como sucedió en Santiago del Estero, en pequeños pueblitos, como Ischilín, hubo una movilización de 200 docentes.
Las bases piden plan de lucha y los dirigentes se arrodillan ante el gobierno
Los docentes de Buenos Aires cerraron porque sus conducciones los traicionaron, esta burocracia estatal que le hizo campaña a Scioli porque se venían los noventa, tiene un discurso radical para después, terminar acordando.
Qué se votó en la asamblea del 7 de marzo? Rechazo al aumento e ir por un 40%, y aunque las bases votaron paro por 48 horas, la conducción decidió que fuera de 24 horas. Para desgastar, impusieron: asambleas de 2 horas hasta el jueves 10 de marzo, paro y movilización el viernes; nuevamente asamblea a la semana siguiente, y allí resolver cuándo sería el paro. Un “plan de lucha” a medida del ajuste y del pacto Schiaretti-Macri.
Asambleas resolutivas con desconocimiento de la Conciliación Obligatoria
Esta paritaria y esta lucha es testigo, para el conjunto de los estatales y para parar los despidos en el sector privado. En 2009 los docentes también salieron enfurecidos por los descuentos, y vencieron la conciliación obligatoria. Hace un año Monserrat (Secretario General de UEPC) para aprobar el aumento, reprimió con la policía delasotista, con el saldo de tres docentes presos.
La conducción, dice que éste no es su gobierno, entonces nosotros le exigimos que estén a la altura de las circunstancias, que rechacen la conciliación, y que se lleve a cabo el plan de lucha votado por las bases, con continuidad de los cortes de calle zonales y movilización. Los siete mil que se movilizaron en el paro del 29 de febrero, los miles que se volvieron a movilizar el viernes 4 por la mañana y por la tarde, claramente quieren seguir luchando. Además está la bronca por la quita del 82% móvil.
Desde el PSTU, en la asamblea que se improvisódespués de la sindical, invitamos a todos los docentes a participar de la movilización por el 8 de marzo que lleva como consigna: Ni una menos, basta de despidos y de ajuste.