REPORTAJE AL “SUECO” LORDKIPANIDSE

Ex Detenido Desaparecido, militante de los Derechos Humanos y miembro del Encuentro Militante Cachito Fukman

AS: Conociste a Daniel Ruiz en la cárcel. ¿Cómo lo viste?

Sueco: A Daniel lo conocí en la carcel y sentí lo que pasa siempre entre compañeros.  Uno siente que se conoce desde siempre, de todas las luchas, aunque los rostros resulten anónimos.

Lo ví íntegro, responsable, dando la pelea que le tocó dar. Un verdadero ejemplo. Un cuadro político.

AS: Vos diste un empujón inicial fundamental para que la campaña por su libertad comenzase a tomar impulso. Se logró avanzar, pero Daniel sigue injustamente detenido ¿Cómo la seguimos?

Sueco: Hay que seguir en el mismo sentido y profundizar. Debemos lograr que el compromiso de todos los sectores populares en la lucha por la libertad de Daniel sea asumido como propio.

AS: El 12 de setiembre se cumple un año de su encarcelamiento, y se preparan una serie de actividades, que culminarán en una Jornada Internacional por la libertad,  y un acto en Buenos Aires. ¿Qué querés decirles a los organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales y activistas de todas las organizaciones

Sueco: Que es un dia de lucha que necesita de todos nosotros. Que las calles serán el escenario de donde surja el verdadero reclamo de libertad por Daniel.

Los estrados judiciales son territorio adverso para nosotros porque para eso están. Pero las calles son nuestras y allí estaremos, una y otra vez, como siempre.