El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 3 acaba de rechazar el pedido de excarcelación de compañero Daniel Ruiz.
Los jueces Ríos, Pelloni y Basso decidieron mantener preso a Daniel de manera arbitraria, sin ninguna razón legal seria, actuando como verdugos del Gobierno de Mauricio Macri.
La razón central que dan es la relación de Daniel con Sebastián Romero, por ser militantes del PSTU. de esta forma siguen la línea del Juez Torres, la Cámara de Apelación en lo Criminal y Correccional y la Cámara de Casación Penal.
Hoy por la mañana los principales organismos de derechos humanos del país presentaron Amicus Curiae preocupados por la situación de encarcelamiento arbitrario de Daniel. Pero a estos jueces no les interesa, porque son el brazo ejecutor de la política represiva del Gobierno.
Atrás del gatillo que mató a Marcos Rodolfo Orellana y Marcos Soria, está la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, lo mismo con Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
A Daniel no le dispararon, pero lo tienen preso, alejado de su familia, su hija, sus hermanas, hermano, y sus compañeros de trabajo y militancia.
Es un preso político por luchar, por eso, como venimos diciendo, la libertad de Daniel es una tarea de todos los trabajadores y el pueblo. Agradecemos a todas las organizaciones, compañeros y amigos que apoyan la campaña por la Libertad de Daniel y los llamamos a redoblar los esfuerzos.
Tenemos que enfrentar al gobierno de Macri ahora, no podemos esperar a las próximas elecciones. Hay que sacar a Macri, Bullrich y todos sus secuaces y jueces corruptos como Ríos, Pelloni, Basso, Torres y los que componen la Cámara de Casación Penal. Son verdugos del pueblo, y es el pueblo el que debe juzgarlos con la lucha obrera y popular.
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado.
12 de diciembre de 2018.