other

¡Repudiamos la represión a la toma en Merlo!

Nuevamente las necesidades de la población tienen como respuesta la represión, tanto desde el macrismo como desde el kichnerismo.

Desde el 22 de octubre del año pasado cerca de 2.000 familias mantenían una toma de tierras en Libertad, Merlo. Las familias se ven impulsadas a esta medida, como ha sucedido en tantas otras ocasiones, debido a la falta de viviendas y de respuesta por parte del Estado ante esta problemática. Sin embargo, la respuesta del gobierno en el día hoy no fue proponer un plan de viviendas sino desalojar brutalmente a las familias.

Unos 1.200 agentes cercaron el predio ubicado al costado de la ruta 1003 y comenzaron el desalojo, el predio se llenó de humo por el incendio de las casillas, del procedimiento participaban topadoras del municipio y un helicóptero del Ministerio de Seguridad bonaerense. Así destruyeron las precarias viviendas que las familias habían logrado construir.

Ya en el mes de octubre, durante el gobierna kichnerista, se había reprimido a las familias que lograron resistir el desalojo. Hoy, con el intendente kichnerista Gustavo Menéndez a la cabeza y con la policía bonaerense de María Eugenia Vidal, fueron impunemente reprimidos.

Mientras la población no tiene viviendas, Macri destina millones de dólares a los fondos buitre, da el tarifazo en la luz, deja que aumenten los precios un 40% y sigue despidiendo miles de trabajadores.

Desde el PSTU nos solidarizamos con las familias de Merlo y consideramos que es necesario llevar adelante la lucha con la más amplia unidad de las organizaciones sociales, de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, intelectuales, periodistas y artistas para frenar el ajuste y el avance represivo del gobierno de Macri.

Jueves 18 de Febrero de 2016