Este 8 de diciembre el gobernador Schiaretti, que dice estar con los más humildes,no tuvo mejor idea que reprimir brutalmente a las organizaciones sociales, Barrios de Pie,FOB,FOL, que sólo querían entregar un petitorio porque el hambre en los barrios no se aguanta más.
Este es el combate a la pobreza? Balas de goma?
Los planes del gobernador, vienen siendo las típicas dadibas: una tarjeta social que cubre lo necesario para alimentarse y, para las mujeres madres bajo la línea indigencia $3000 por 20 hs semanales de trabajo!
En este marco el Consejo Deliberante de la ciudad de Córdoba (UCR_PRO) aumento el boleto a $12.55.
Los desocupados, los jubilados que cobran la mínima y los que sufren el recorte en la Caja de jubilaciones,los estatales y los obreros suspendidos de la industria,no son contemplamos por ninguna política ni de UnionPor Córdoba,ni del PRO. A diferencia de lo que decía De la Sota,la reapertura de diálogo entre la nación y la provincia no nos trajo nada bueno.
Este 15 de diciembre paran los bancarios,necesitamos que la movilización repudie todo tipo de represión, y que se haga efectiva la reapertura de paritarias sin ningún bono miserable,que es lo que piden los estatales. A esta lucha debe sumarse también la Federación universitaria y la CGT regional. Necesitamos de una huelga general para pararle la mano a la represión,al saqueo y al ajuste de Macri y los gobiernos locales