Los trabajadores del INTI se encuentran reclamando contra el despido arbitrario de 285 compañeros. No son los unicos, esta semana reclaman del Ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: 450 despidos (se trata del 80% del personal), Secretaría de Derechos Humanos: 58 despidos, Ex Ministerio de Desarrollo Social: 370 despidos (tanto en sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en los Centros de Referencia en todas las provincias del país), Parques Nacionales: 79 despidos, INCAA: 20 despidos, Hospital Posadas: 90 y los trabajadores de Medamax entre otros. Están enfrentando con su accionar la política del gobierno de despidos y recesión que sufrimos todos los trabajadores que ahora se profundizará con la aplicación de la Ley Bases. Acompañamos el reclamo y exigimos la inmediata nulidad de los despidos y la libertad de Damian Pereyra y Sergio Melo del INTI.
Sin dudas esta escalada represiva tiene el objetivo de amedrentar, atemorizar a la clase obrera y popular para que ni salgan a las calles en reclamo de sus reivindicaciones.
Es por ello que se necesita la más amplia unidad, la coordinación de las luchas y un pliego común de reclamos como rechazar los despidos en FATE y las suspensiones en sectores metalúrgicos o automotrices que incluyan además la libertad de Daniela Calarco, Facundo Gómez, Cristian Valiente, David Sica y Roberto María de la Cruz, presos por luchar contra la ley bases y los demás presos políticos en argentina como referentes del pueblo mapuche.
Esta situación de hostigamiento judicial y represivo hace necesario que todo grupo de trabajadores, asambleas populares, movimientos piqueteros o centros de estudiantes que tenga que salir a luchar por sus puestos de trabajo, en defensa del salario o contra medidas del gobierno, deba discutir y votar mecanismos de autodefensa para cada una de las acciones a llevar adelante.
Con la firme convicción que tenemos el derecho y la obligación de defendernos con lo que tengamos a mano de la represión del estado y sus fuerzas policiales o federales.
Sabiendo que un paro nacional activo de la CGT y CTA podría parar en seco esta ofensiva del gobierno nacional de Javier Milei y su ministra de seguridad Patricia Bullrich, sin embargo las centrales obreras están en modo tregua,por ello habrá que organizarlo desde abajo y será con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.
Porque luchar no es delito, porque hay que construir una solidaridad activa nacional e internacional que ayude a cada lucha en curso, a lo largo y ancho del país.
Desde nuestro partido, nos ponemos a disposición de la tarea y te invitamos a que te sumes a nuestra organización.