Quizás la mayoría de les trabajadores y sectores populares confían en el nuevo Gobierno. Pero a más de 2 meses de asumir, Alberto Fernández se compromete a seguir pagando la Deuda Externa y, lejos de sostener la consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos” el colectivo Ni una Menos, baja las banderas y apoya abiertamente al nuevo gobierno de “Todes”, sin exigirle que tome medidas de fondo y sin mover un dedo para que cumpla la deuda que dicen “es con nosotres”
Quienes sufrimos aún más la desocupación, el hambre y la descomposición social somos las mujeres trabajadoras que todos los días bancamos la olla, la juventud, o las disidencias que constantemente sufren discriminación, como Higui, o como les compañeres trans y travas empujades a la prostitución y asesinades noche tras noche. Cada vez la violencia machista e institucional aumenta y quedamos librades a nuestra suerte. Cuando decimos que no queremos más femicidios ni crímenes de odio, también estamos exigiendo más presupuesto para combatir la violencia machista, salud y educación. Pero si el Estado sigue pagando la Deuda Externa será imposible que nuestras necesidades sean atendidas.
Desde Lucha Mujer y el PSTU sostenemos que hay una salida. Creemos que se debe dejar de pagar la Deuda y romper con el FMI para mejorar la situación del pueblo trabajador. Este año hay que pagar, al menos, unos u$s 10.300 millones de intereses aproximadamente. Ese dinero destinarse a un plan para empezar a resolver necesidades de las mujeres y disidencias de la clase trabajadora como:
- ¡Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital!
- Educación sexual científica y no sexista en escuelas, universidades, lugares de trabajo y en los barrios.
- Ley de Emergencia contra la Violencia Machista que incluya refugios para víctimas y subsidio para hijes de madres muertas por femicidios.
- Basta de crímenes de odio
- Ley de Inclusión Integral para las diversidades, por salud, educación, vivienda, trabajo e Identidad.
- Abolición de la prostitución. Desmantelamiento de las redes de trata.
- Trabajo, salud y educación para todes.
- Extensión de licencias por maternidad y paternidad. Días pagos por hijes enfermos. Guarderías y jardines maternales gratuitos en lugares de trabajo, estudio y en los barrios obreros.
- Espacios estatales de recreación cultural y deportiva.
Nuestras vidas están primero. Debemos ser vanguardia y permanecer en las calles hasta conquistar nuestras demandas, por eso este 8 y 9 de marzo debe estar presente la exigencia por el NO PAGO DE LA DEUDA. Y exigir desde cada asamblea en los lugares de trabajo que la CGT y CTAS llamen al paro el día 9 por nuestros derechos. Necesitamos la unidad de la clase trabajadora para ganar.
04 de Marzo de 2020.-