En los últimos años el rock nacional ha mostrado el atraso que tienen en las luchas sociales que pasan en el país. Sobran los casos de músicos que defienden y justifican las violaciones. A esto se le suman las últimas declaraciones del cantante de La Berisso, criticando a los partidos políticos y movimientos sociales que luchan en las calles contra el ajuste de Macri
Uno tras otro hemos visto como los músicos argentinos son gestores de las frases mas aberrantes. Desde Cacho Castaña con su frase “si la violación es inevitable relájate y goza” hasta Gustavo Cordera diciendo “hay mujeres que necesitan ser violadas”.
Lamentablemente estas frases no son sorpresivas si uno investiga el historial de estos sujetos o simplemente las letras de sus canciones.
En un nuevo ataque a los sectores oprimidos por parte de músicos se alza la voz del cantante de Rolo Sartoria, quejándose de los miles del 18 de diciembre contra la Ley Provisional y de las compañeras del pañuelazo. Estas nuevas declaraciones sobre las luchas populares no son nada nuevo. Hace dos años planteo en una entrevista a la revista biliboard “los militares hicieron muy mal, pero la democracia también hace muy mal en la argentina”
Nosotros, desde la juventud del PSTU, repudiamos todos estos hechos, consideramos que el arte debe estar a disposición de las luchas contra la opresión y la explotación. Asi como manifestarse contra las persecuciones políticas que han llevado adelante los gobiernos a nivel mundial, a lo largo de la historia, para imponer miedo y aplicar los planes de ajustes, tal como hoy el gobierno de Mauricio Macri persigue a nuestro compañero Sebastian Romero.
¡Unidad en las calles para parar el ajuste y la represión de Macri!
¡Basta de persecución política!
¡Libertad a Sala, Jones Huala y los presos del 14D!
¡Basta de perdecución a Sebastian Romero!
¡Fuera Macri!