Hace años que la patronal de Expreso Lomas (112/165/243) vacía la empresa, denunciada por el Cuerpo de Delegados. Hay una intervención judicial. Los compañeros trabajaban con el 60% del parque automotor y sin insumos. El servicio deficiente y la preocupación por los puestos de trabajo provocan un aumento contundente de enfermedades laborales. Cuando el gerenciamiento retiró unos 30 coches más, en asamblea decidieron la abstención de tareas. “No es paro, pues queremos trabajar pero no nos dan las unidades necesarias”. El 3/6 se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora y el 6/6 al Ministerio de Transporte de la Nación, junto con delegaciones de la 540/553 y la 60 (de Interlíneas) alli el Gobierno informo que El Puente-DOTA gerenciará y se comprometió con unidades nuevas, además de las que disponga el Estado.
Acuerdo frenado ayer por un amparo ante la jueza que revoco hoy luego de la movilización y corte de tribunales de Lomas de Zamora protagonizado por mas de 500 choferes.
Repudiamos con los compañeros al viejo gerenciamiento vaciador y estamos por el fin de la intervención. Saludamos el doble triunfo de mantener los puestos de trabajo de todos sin achique salarial (antiguedad, etc.) y su organización sindical interna: el Cuerpo de Delegados no se desarma; contra el desguace de las líneas (como quieren hacer, por ejemplo, con Ecotrans en el Oeste) en complicidad con la UTA.
El Estado se está haciendo cargo de los salarios. ¿Por qué no estatizar el servicio público bajo control de sus trabajadores y usuarios, para que sea de calidad? DOTA o Colcam, se disputan el negocio y los preacuerdos van y vienen. Ambas “negreras”, no aseguran salarios y condiciones laborales dignas. Como toda empresa privada, garantiza sus ganancias en este ramo con tarifazos y subsidios estatales. Apoyamos incondicionalmente esta lucha y respetamos las decisiones tomadas en asambleas soberanas.