Desde el PSTU nos solidarizamos con las trabajadoras del 0800-MUJER, que fueran despedidas por el gobierno municipal de Pechi Quiroga. Tal como venimos denunciando, el hilo se corta siempre por lo más fino, y no solo no se destina el presupuesto necesario para aplicar la ley de violencia de género, si no que también aplican el ajuste.
El 0800 recibe más de 40 llamadas por día, y por falta de presupuesto para la ley de violencia de género, solo cuenta con un refugio en la ciudad. Decimos, en este sentido, que el gobierno y sus instituciones no solo legitiman, si no que reproducen la violencia hacia las mujeres. Creemos también que la continuidad del NI UNA MENOS y su gran movilización han despertado un grado de sensibilidad social y saca a la luz no solo el femicidio como producto del machismo, sino también el vaciamiento de todos los programas destinados a la prevención y la denuncia. Es por esto, que exigimos:
-LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE TODAS LAS TRABAJADORAS, SIN CONTRATOS BASURA Y EN CONDICIONES LABORALES DIGNAS.
-APLICACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA LEY 26.485, BAJO CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES, Y CON REPRESENTACIÓN DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS.
-NO AL AJUSTE: IGUALDAD SALARIAL, BASTA DE DESPIDOS, SUSPENSIONES Y TRABAJO PRECARIO.