other

Toda la solidaridad a los trabajadores despedidos de Menoyo

Los trabajadores de Menoyo ya van entrando en la segunda semana de conflicto. La empresa despidió a 11 compañeros por querer elegir delegados y reclamar lo suyo.
Las condiciones de trabajo en la fábrica son de lo peor. El sueldo es de 6500 pesos y para llegar a 8000 tienen que trabajar hasta 24 hs. No tienen comedor, ni dispenser de agua, teniendo que beber de una manguera y comer en la calle o haciéndose lugar en la línea de producción.
Además de esto, los trabajadores están denunciando las pésimas condiciones en las cuales se elaboran los alimentos. Hay goteras con oxido que caen sobre la mayonesa, y las cucarachas se pasean por toda fábrica.
Frente a esto, los trabajadores decidieron organizarse, afiliándose al sindicato, para elegir sus delegados y reclamar salario y mejores condiciones de trabajo. Por esto fueron despedidos.
Jose Menoyo, uno de los dueños de la fábrica y ex presidente del Consejo Deliberante de Vicente López por el kircherista Frente Comunal, se pasea por la fábrica controlando que todo esté en orden, hostigando y burlándose de los trabajadores. Hace pocos meses Cristina Kirchner, inauguraba una “nueva” línea de producción en la fábrica, mientras los trabajadores estaban en esas condiciones. El gobierno de Macri se limita a poner a disposición de la empresa a la policía para garantizarle el negocio a la familia Menoyo. La solidaridad entre empresarios va mas allá de las filiaciones políticas.
Hoy estuvimos cortando la avenida Mitre junto a los trabajadores despedidos y los que decidieron no entrar para acompañar la lucha. Luego de varias idas y vueltas, la delegación del Ministerio de Trabajo de Vicente López llamó a una audiencia para mañana a las 12 hs.
Para darle fuerza al reclamo los trabajadores están convocando a todas las organizaciones y trabajadores que quieran solidarizarse a concurrir a la puerta del Ministerio a esa hora.
Este ataque a los trabajadores de Menoyo es un ataque a todos los trabajadores. Por eso, creemos que el sindicato F.O.E.V.A, debería llamar a un Plenario de Emergencia con todos los delegados del sindicato, para rodear de solidaridad la pelea de los trabajadores de Menoyo. Poder organizarnos y pelear por nuestro salario y condiciones de trabajo es un derecho que hemos conquistado con la lucha y es solo con la lucha que podemos recuperarlos.