La Comisión Interna de la metalúrgica Motorarg, en nombre de sus compañeros, nos convocan a todos los trabajadores y delegados de todos los gremios a solidarizarnos con su lucha: en defensa de sus puestos de trabajo y por el bono navideño que la empresa busca quitarles, por reajuste salarial ante la inflación que se comió el aumento de la paritaria de abril y contra la persecución sindical.
Para esto llaman a movilizarnos a la puerta de la planta en Valentín Alsina el viernes 12/12 a las 16 hs. Editaron pancartas, pasacalles y un volante, que repartieron por miles en el barrio y en varias fábricas de la seccional Avellaneda, coordinando esfuerzos para romper el aislamiento.
Estos reclamos responden a necesidades comunes a toda la clase obrera:
¡No puede ser que la patronal pretenda impedir la realización de asambleas, derecho democrático, incluso establecido en el convenio colectivo de la UOM!
Belén debe convocar ya a un Congreso de Delegados que se pronuncie por la defensa sin condiciones de esta Comisión Interna y su libre actividad sindical.
¡No podemos aceptar que, por su sed de ganancias, sus dueños transformen esta fábrica de motores y bombas centrífugas en un depósito de importación para eliminar puestos de trabajo calificado!
Caló, Gutierrez, Belén nos hablan del “modelo industrialista” del gobierno de Cristina y de resignar salarios para preservar puestos de trabajo. Entonces deben movilizar a la UOM nacional contra despidos, que esta patronal quiere “justificar” con importación innecesaria.
Ni la Argentina, ni ningún país puede aislarse y no comerciar con el resto del mundo. Pero sí reducir importaciones a lo indispensable para desarrollar servicios públicos y una industria estatal pesada y semipesada que nos saque del atraso y la dependencia colonial.
¡Es inadmisible que empresas que “se la llevan en pala” –como lo reconoce la misma presidenta- argumenten que “no están dadas las condiciones para un bono de fin de año” y se nieguen a ajustar ya nuestros salarios para compensar la inflación que superó lo firmado en paritarias anuales!