Hay otra salida. Los trabajadores tenemos que salir en defensa de nuestro pueblo, de nuestras familias. La CGT, la CTA y todos los sindicatos tienen la responsabilidad de formular un Plan Económico de Emergencia que enfrente esta situación.
Un programa que debe ser tomado desde abajo, para ir construyendo los nuevos dirigentes que necesitamos para barrer a estos traidores que sostienen la gobernabiliad de los ricos mientras los trabajadores pagamos la crisis.
1) Defensa de la fuente de trabajo. Prohibición de despidos, suspensiones y cierre de empresas. Apoyo a todas las luchas.Apertura de los libros contables y control obrero de la producción a toda empresa que no cumpla.
2) Hay que acabar con el hambre. Garantizar comida barata y de calidad a los sectores populares. Nuestras familias son más importantes que sus ganancias. Aplicación de la Ley de Abastecimiento a toda empresa que especule o acapare mercadería. Incautación de las mismas para que los alimentos lleguen a precio congelado al pueblo. Congelamiento de tarifas por un año. Prohibición del corte de servicios esenciales a familias trabajadoras.
3) Aumento general de salarios y cláusula de indexación mensual acorde a la inflación real. Aumento de emergencia y permanente de las jubilaciones y de todos los planes sociales.
4) Intervención y nacionalización de bancos y estructuras financieras, para frenar la fuga de divisas. Nacionalización del comercio exterior para controlar los resortes de la economía.
5) Fuera las multinacionales. Expropiación sin pago, nacionalización y estatización de los recursos naturales y las industrias hidrocarburíferas para garantizar la soberanía energética.
6) NO pagar la deuda externa y fin de todos los acuerdos con el FMI. Plata para trabajo, salud y educación, no para los usureros. Abajo el pacto fiscal del ajuste con los gobernadores. Todo el apoyo a los trabajadores de Chubut
7) Por la emergencia nacional contra la violencia machista. Igual salario por igualk trabajo. Por el derecho a elegir el momento de la maternidad. Guarderías en todos los lugares de trabajo. Implementación obligatoria de la ESI en las escuelas. Aborto legal, seguro y gratuito.
8) Libertad a Daniel Ruiz, Milagros Sala y todos los presos por luchar. Basta de persecución a Sebastián Romero y demás procesados