other

Una salida para terminar con los accidentes, la precarización y el desempleo.

-Reducción de la jornada laboral sin reducir salarios. Igual trabajo, igual salario para hombres y mujeres. Prohibición de despidos y suspensiones. Basta de contratos basura, efectivización de todos los contratados. Guarderías en todos los lugares de trabajo y día femenino para todas las compañeras.
-Plan integral de obras publicas para la construcción de escuelas, viviendas, hospitales y demas. Extensión de las redes ferroviarias del pais.
-¡Basta de ART! Conformación de comisiones de seguridad e higiene en cada lugar de trabajo, integradas por trabajadores y elegidas democráticamente por los mismos. Que estas comisiones se ocupen de controlar que se trabaje en óptimas condiciones y con la capacidad de parar la producción si se detecta algún riesgo. En caso de secuelas, indemnización y recapacitación para otra tarea en la misma empresa, sin reducción salarial ni de categoría. Equipos de atención medica en todos los lugares de trabajo.
-Si las empresas se negaran, poniendo los costos como pretexto, o presentaran quiebra, se procederá a abrir sus libros contables. Si la patronal no quiere perder ganancias o es incapaz de administrar eficientemente la empresa, garantizando que las condiciones laborales no hagan peligrar la salud de los trabajadores, entonces el Estado se hará cargo sin un solo centavo de indemnización, y la producción pasará a manos de los trabajadores.
-Que las comisiones internas, sindicatos y centrales sindicales unifiquen la lucha en defensa de las condiciones laborales. Los trabajadores tenemos que organizarnos junto a todos nuestros compañeros, sea cual sea su situación laboral. Asambleas únicas de efectivos, contratados, despedidos y jubilados. Organizar la lucha de conjunto, con acciones dentro y fuera de las fábricas, llamando a participar al conjunto de la familia obrera. Paros adentro combinado con cortes, ollas populares. Si se vota huelga, organizar los piquetes para garantizarla. Todo en base al plan de lucha que decida el conjunto en las asambleas.
-Para garantizar todo esto, la CGT y las CTAs deben convocar al paro nacional que hace tiempo vienen agitando, pero no se concreta. Este paro y el posterior plan de lucha debe ser discutido, votado y organizado en asambleas con el conjunto de los trabajadores en cada lugar de trabajo coordinando zonalmente y proponiendo medidas que afecten la producción y la riqueza.

Notas complementarias:

1) http://nuevo.http://nuevo.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/trotskyarchivo.jpg.com.ar/las-patronales-lucran-a-costa-de-nuestra-salud/

2) http://nuevo.http://nuevo.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/trotskyarchivo.jpg.com.ar/que-la-crisis-la-paguen-los-patrones/

3) http://nuevo.http://nuevo.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/trotskyarchivo.jpg.com.ar/en-defensa-de-los-puestos-de-trabajo-y-las-condiciones-laborales/

4) http://nuevo.http://nuevo.pstu.com.ar/wp-content/uploads/2014/09/trotskyarchivo.jpg.com.ar/luchemos-juntos-por-nuestros-derechos/

5)