Nueve femicidios se registraron en el país durante la última semana, tres de ellos en Mar del Plata, ciudad que concentró el fin de semana al Encuentro Nacional de Mujeres. ¡Nueve mujeres asesinadas en una semana!
A Sandra la asesinó su ex pareja. A Daiana, de 17 años, la mató su novio. A María de la Cruz la mataron en Bariloche. A Marlene, la encontraron en un pastizal, con tan sólo 18 años. A Silvina, de 23 años, la mató su pareja. A Rosario del Carmen la mató en Mar del Plata su ex pareja, de 11 puñaladas frente a sus hijos y su madre. Claudia fue apuñalada por su ex pareja. Julieta, asesinada a golpes en Ramos Mejía por su novio. La activista trans Diana Sacayán, encontrada muerta en su departamento, asesinada.
Las mujeres somos asesinadas a lo largo y ancho de este mundo porque hay ideologías que así lo avalan y lo permiten. Nos encontramos ante uno de los picos más altos de muertes de mujeres jóvenes a manos de hombres que creen que son nuestros dueños y pueden decidir sobre nosotras. El machismo, la lesbofobia y la transfobia son ideologías que dividen a la clase trabajadora, las que le permiten al capitalismo continuar con el saqueo de nuestro esfuerzo diario y las que dan estas cifras horrorosas.
Los candidatos de los patrones nada dicen al respecto, Desde el PSTU en el Frente de Izquierda decimos con fuerza que hay que dejar de darle la plata a los empresarios y destinar los fondos necesarios para evitar estas muertes. Queremos que se declare la Emergencia Nacional, y se destine presupuesto en base a impuestos a las grandes empresas y al no pago de la deuda externa. Que se aplique de una vez la ley de Violencia n° 26.485 con control de las organizaciones obreras y estudiantiles y familiares de las víctimas.
Convocamos a los sindicatos, a las centrales obreras y a todas las organizaciones sociales para que se pongan a la cabeza de un nuevo #Niunamenos llamando a otra movilización nacional, como parte de un verdadero plan de lucha por nuestros derechos y todas nuestras reivindicaciones como mujeres trabajadoras.