¡VAMOS LOS PIBES!

Sin duda el fútbol es el deporte más popular en la Argentina y la enorme felicidad por la obtención del título mundial por parte de la selección de mayores en el último mundial de Qatar fue épico. Cuestionada sólo por algunos, porque los triunfos deportivos suelen nublar la conciencia y no ver las enormes desigualdades, los trabajadores muertos que causó el régimen terrible de trabajo para terminar a tiempo el deslumbrante torneo mundial. Y ni hablar de la situación de las mujeres. Lejos del cartón pintado con brillantina de Qatar, se juega hoy en la Argentina el mundial sub 20. Recordemos que nuestra selección no había clasificado por lo que no participaba del mundial en Indonesia. Y acá es cuando las cosas se tornan por lo menos raras. Este país acertadamente se niega a recibir a la selección del estado nazisionista de Israel. Por esa razón la FIFA le retira la sede. Y ahí la política inescrupulosa de la AFA y el gobierno argentino: se ofrecen generosamente a ser sede y de paso que nuestro pibes jueguen. Total los muertos palestinos importan lo mismo que los muertos de Qatar. La mayor parte de los/as trabajadores/as somos pobres y muchos otros se cayeron del sistema. Y vemos pasar un bondi en la tele con un cantito de “VAMO, VAMO LOS PIBES” y se sube el “Chiqui» Tapia con cara de candidato en campaña que dan ganas de vomitar…
¡Ojala les vaya bien a los pibes! Pero este mundial hace ruido, no por el fútbol, sino porque representa la fiesta máxima de una institución muy cuestionada por corrupta como la FIFA y su subsidiaria argentina AFA, apoyada por el gobierno que avala la participación de selecciones representantes de países cuyas políticas nazis de segregación racial no son repudiadas debidamente. Por el contrario: manda a la policía a detener a quien levante una bandera palestina, en repudio a Israel.
Además, habilita cincuenta millones de dólares en productos importados como merchandising, libre de aranceles, impuestos y tasas. Y como si todo esto fuera poco, el estadio mendocino MALVINAS ARGENTINAS esconde su nombre y la imagen representativa de las islas… para que los ingleses no se sientan incómodos. ¡Verdaderamente vergonzante! Porque todo vale y porque capaz un triunfo nos haga olvidar qué mal la estamos pasando.