other

VILLA AZUL: BRIGADA DE SOLIDARIDAD OBRERA

Hoy desde el PSTU logramos organizar una importante brigada de apoyo y solidaridad con los vecinos de Villa Azul que sufren un cerco total de militarización desde hace más de 15 días. Acercamos donaciones y aportes de trabajadores estatales, docentes, obreros de diferentes fábricas, estudiantes y militantes por un monto de casi 40mil pesos en mercadería que los vecinos necesitan urgente ante el abandono de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipales. Serán repartidos por el merendero «Vecinos de Villa Azul». Pero no fué solo eso, varios obreros del frigorífico PENTA, que luchan por su reincorporación, fueron parte de la brigada acercando su solidaridad y recibiendo el apoyo de los vecinos. Frente a la lucha por el trabajo en PENTA o por la salud y alimento en los barrios, la respuesta del gobierno es la represión. Por eso hace falta replicar acciones de solidaridad obrera y popular para unir las luchas en todo el país.
El encuentro, vallas de por medio, permitió que los vecinos denuncien el abandono a nivel alimentario y de salud de los intendentes Mayra Mendoza y Ferraresi, así como los aprietes de la policía que amenaza a punta de pistola. Estuvo presente el pedido de libertad a Sebastián Romero, obrero y militante perseguido por Macri y ahora capturado en Uruguay por haber sido parte de las protestas contra la Reforma Previsional. Los vecinos apoyaron el pedido de libertad con fuertes aplausos.
¡Solidaridad con los vecinos de Villa Azul! ¡Que el gobierno garantice alimentos y sanitizantes a todos los vecinos! ¡Fuera la policía, abajo el cerco!
¡Por el triunfo de la lucha de los obreros de PENTA!
¡Unidad de las luchas¡ ¡Basta de despidos y represión!
¡LIBERTAD a Sebastián Romero!